Sube a escena la comedia ‘Ser artista no es para todos’

/

La vida de un artista no es fácil, ya sea en su país de origen o en el extranjero. La puesta en escena de la comedia “Ser artista no es para todos”, narra la historia de ‘Celi’, ‘Mani’ y ‘Remi’, tres artistas puertorriqueños que apuestan por Madrid en tiempos de COVID para lograr el éxito. La divertida comedia, la cual está inspirada en hechos reales, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto de 2023, en la sala experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce.

 La pieza será protagonizada por Ambar Bonilla, Jonel Crespo y Luis Merced. Además, conformarán el elenco Janette Pérez, María Isabel, Jordy Aniel, Laurel Landrau, Alexandra Vélez, Yeranthony Martínez, Leira Santiago, Paola Marrero, Giovannie Bonilla, Jean Bache, Emmanuel Pollock y Danjenie Viera. La obra es de la autoría de Jonel Crespo, quien además de dirigir y producir junto al veterano actor Ángel Manuel, estará a cargo de la coreografía.

“En la pieza descubriremos cómo sus protagonistas buscan la manera de sobrevivir en Madrid ya que, debido a su estado legal en el país, viven del arte callejero, de trabajos por debajo de la mesa y con un presupuesto muy limitado. La meta de estos tres boricuas es casarse con cualquier ciudadano español para así obtener la ‘green card’. A medida van ejecutando el plan, ocurrirán circunstancias imprevistas y el tiempo les juega en contra”, expresó el escritor Jonel Crespo

Imagen Suministrada

Además, añadió que “aunque su texto provocará risas, es una muestra de la cruda realidad que nos toca vivir. Muy pocos son capaces de priorizar su carrera por miedo a la inestabilidad económica que esta podría causar en sus vidas. Por eso muchos artistas prefieren llamar esta profesión como un ‘hobbie’ y ese es el primer error. Esta profesión requiere mucha inversión, constancia, preparación, inteligencia emocional, pero sobre todo fe. Por eso digo que ser artista no es para todos“. 

 Se supo además que la escenografía y el estilo de la producción tendrán un estilo minimalista, que a su vez, le permitirá al público sentirse parte del espectáculo. Las luces y la música jugarán un papel muy importante en esta producción, pero también lo harán sus bailarines.

 Las funciones de “Ser artista no es para todos” se realizarán los días 25 y 26 de agosto a las 8:30pm y el 27 de agosto a las 6:00pm. Los boletos están disponibles a través de Ticketera y en la boletería del CBA de Santurce.

Historia Anterior

El MADMi presenta por primera vez en Puerto Rico la obra del artista cubano Dagoberto Rodríguez

Próxima Historia

El Centro de Economía Creativa otorga becas a veteranos de la música

Recientes de Arte