Santurce es Ley 9: La Cornucopia Del Arte Urbano En Puerto Rico

La zona de Santurce lució sus colores más brillantes el pasado 24, 25 y 26 de mayo en la novena edición de Santurce es Ley (SEL); uno de los festivales más grande de arte urbano en Puerto Rico.

Fotógrafa: Valeria Falcón

Los muralistas internacionales Farid Rueda (México), Squid Licker (China/Estados Unidos), Senkoe (México), Ledania (Colombia), Insane 51 (Grecia) y Murone (Barcelona) junto a los muralistas puertorriqueños Osto, Salvi Colón, Gonzo, Colectivo Arte Urbano y Karena Taveras encabezaron la plantilla responsable de la creación de 11 murales gigantes durante el evento.

Fotógrafa: Valeria Falcón

La actividad demostró ser mucho más que una celebración del arte urbano. Convertido en un evento comunitario, SEL involucró una participación variada de diversos sectores artísticos, económicos, y culturales a nivel local e internacional.

Fotógrafa: Valeria Falcón

Para esta edición, los estudiantes de la Escuela Rafael Cordero Molina participaron en la creación colectiva de su primer mural en el Parque de la Hoare. De igual forma, la zona del parque se convirtió en un espacio de exhibición de esculturas y en un mercado con estaciones dedicadas a la venta de frutos y árboles locales.

Fotógrafa: Valeria Falcón

Alexis Bousquet, curador y director de Santurce es Ley, comentó acerca de la creciente diversificación del evento a través de los años.

Fotógrafa: Valeria Falcón

“Hemos brincado de murales a esculturas, de intervenciones a objetos no comunes como un avión y un camión de cemento… Ha sido como un experimento en progreso. Hay 4 o 5 galerías corriendo a la misma vez, se crearon pop-ups y se creó el ambiente para seguir construyendo más espacios creativos: hay estudios, hay fotografía, hay diferentes inventos…”

Fotógrafa: Valeria Falcón

La novena entrega de Santurce es Ley celebró con éxito la acogida masiva de aproximadamente 40,000 personas que se dieron cita al festival para disfrutar de lo mejor del arte, la música y la cultura urbana durante el fin de semana.

Historia Anterior

The Morgan Library & Museum de Nueva York Anuncia Muestra Dedicada a Franz Kafka

Próxima Historia

Mystic Luxe: Dos Polos De Una Visión Moderna

Recientes de Arte