¡Sábado de Museo!

El documental “Puerto Rico tiene madera” explora el potencial no aprovechado de la industria maderera en la isla. Con cerca del 60% de su territorio cubierto de árboles, Puerto Rico tiene una gran cantidad de recursos forestales que son ignorados y considerados desperdicio. Tras el paso del huracán María, la falta de una industria maderera condujo a la trituración y deposición en vertederos de millones de troncos de los árboles caídos, comprometiendo aún más el medio ambiente. Millones de árboles murieron durante los huracanes Irma y Maria y menos de 1% pudo ser aprovechado. El documental fue creado gracias a una propuesta presentada al Instituto de Cultura Puertorriqueño y financiado por el National Endowment for the Arts.

La investigación incluyó entrevistas a varios expertos en el tema. El documental también incluye información sobre la disponibilidad de productos madereros, el proceso de producción y participan diferentes productores de artículos de madera, incluyendo artesanos y dueños de aserraderos.

Acompáñanos a un sábado en comunidad.Disfruta de los eventos que hemos organizado para ti una mañana en familia, conociendo proyectos y artesanos locales que transforman nuestra isla y economía.

Consigue accesorios, productos agrícolas, ropa de segunda mano, productos de belleza, oferta gastronómica y mucho más.

Historia Anterior

Casa Abierta en el Museo de Las Américas para celebrar el Día Internacional de los Museos

Próxima Historia

Exposición El arte como re-existencia: lo afropuertorriqueño

Recientes de Arte