“Rosa: una charla performance” cierra su gira con una presentación en Ponce 

La pieza está inspirada en el libro “Memorias de una teatrera del Caribe”, de la teatrera Rosa Luisa Márquez, Humanista del Año 2022. Inspirada en su libro “Memorias de una teatrera del Caribe”. La función se celebrará este sábado, a las 7:00 p.m., en el espacio Amalgama en el sector Playa de Ponce.

Esta serie de charlas, que explora la memoria desde el género híbrido de la charla-performance, tuvo varias funciones en Mayagüez y San Juan, incluyendo la que se celebrará este miércoles, 17 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro Julia de Burgos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  Este ciclo ha servido para celebrar y honrar a la maestra puertorriqueña, quien además de ser reconocida como Humanista del Año 2022 por Humanidades Puerto Rico, recibió el apoyo de esta institución para esta serie.

“La colaboración con Rosa Luisa Márquez ha sido para Humanidades Puerto Rico una oportunidad de explorar nuevos terrenos desde donde abordar la reflexión y divulgación desde las humanidades, las maneras de acercarnos tanto a estas disciplinas que producen trabajo muy diverso, como a los públicos a los que nos debemos”, dijo Sonya Canetti Mirabal, directora ejecutiva de Humanidades Puerto Rico.

Imagen Suministrada

Al hablar sobre “Rosa: una charla performance”, Canetti Mirabal destacó su visión interdisciplinaria, así como el espíritu colaborativo transgeneracional y su conexión internacional, ya que la pieza une a dos destacadísimas figuras del teatro, la actriz boricua Kairiana Núñez Santaliz y el director teatral peruano Miguel Rubio Zapata, miembro fundador y director de la reconocida compañía Yuyachkani.

Como parte del cierre de este inspirador ciclo en celebración a la vida y obra de Rosa Luisa Márquez, Humanidades Puerto Rico transmitirá la original conferencia magistral que ofreció la directora teatral al recibir la distinción de Humanista del Año 2022, el pasado mes de febrero, en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce. La transmisión será este sábado, a las 7:00 p.m., por la página de Facebook y el canal de YouTube de Humanidades Puerto Rico.

Historia Anterior

EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE PUERTO RICO PRESENTA DOS NUEVAS EXHIBICIONES DE VIDEOARTE

Próxima Historia

El Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico otorga premio de patrimonio al reconocido arquitecto Otto Octavio Reyes-Casanova

Recientes de Arte