Regresa el Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico

Luego de casi tres años en pausa regresa el evento más grande de Poesía celebrado en Puerto Rico. Así lo informa el Festival Internacional de Poesía (FIP-PR).

“Este año quisimos retomar el Festival reconociendo la labor poética de la puertorriqueña Etnairis Ribera, poeta de la generación del 70 y miembro fundador de nuestro Festival. Comenzaremos, como tradicionalmente lo hemos hecho, con la gran noche de apertura el sábado 22 de abril desde las 6:30 de la noche en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce, quienes a través de su Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas han auspiciado este evento.” dijo Linda Rosa Reyes, directora de la organización.

Durante la noche de apertura se presentarán 12 poetas invitados de varios países latinoamericanos así como los grupos de música puertorriqueña Troventud y La Bomba Va. También, durante esta noche inaugural, se dará a conocer a la ganadora o el ganador del V Premio Internacional de Poesía Vicente Rodríguez-Nietzsche, certamen que recibió cerca de 400 participaciones tanto de Puerto Rico y de todo el mundo.

Programa: Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico. Foto: Suministrada

Durante el resto de la semana, el FIP-PR reunirá a poetas de Puerto Rico y los países invitados, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, El Salvador, México, Perú y República Dominicana, en diversas actividades alrededor de toda la isla. “Durante la semana del 22 al 28 de abril estaremos llevando a cabo actividades poéticas en diferentes municipios de Puerto Rico, todas libres de costo. Invitamos a todas y todos a mantenerse pendientes de nuestro programa de actividades siguiendo nuestras páginas de Instagram y Facebook.” añadió Rosa.

Para más información puede contactarse por sus redes sociales en:

Historia Anterior

Semana de las Bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras

Próxima Historia

Florim en la Semana del Diseño de Milán 2023

Recientes de Arte