El mayor evento de recaudación de fondos para el Museo de Arte de Puerto Rico recibió un notorio patrocinio.
Cada año el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) celebra su Gran Gala Anual con el fin de recaudar fondos para la institución que por años ha apoyado el arte por medio de sus exhibiciones y eventos culturales. En esta ocasión, el evento se inspiró en la obra Mundillo nuestro del célebre artista puertorriqueño Antonio Martorell, cuya exposición homónima se presenta en el museo hasta el 2 de junio.



No faltaron a tan importante ocasión artistas y diseñadores del país, así como políticos, miembros de la prensa y patrocinadores de las artes.



La elegante ambientación estuvo a cargo de Omy Lucciano de Lucciano Design con hermosos detalles de tejidos y herramientas del mundillo transformando el ballroom de El San Juan Hotel en Isla Verde. La oferta gastronómica diseñada exclusivamente para la ocasión estuvo en manos del Chef Gonzalo Rivera de El San Juan Hotel.



El evento fue posible gracias a la generosidad de sus auspiciadores y de su comité organizador compuesto por: la Presidenta Honoraria Beatriz Isabel Rosselló, los Presidentes Verónica Viso & Antoine de Marsily y Viviana Mercado; Bertita & Guillermo L. Martínez, Guillermo Paz, Katherine Erazo García & Emilio Taveras, Juan Ernesto Ayala, Lara Mercado & Armando Valdés, Lilly & José Alcover, Liza Fernández & Roberto Prats, Lydianette Lladó & Héctor Betancourt, Maryvonne Salib & Manuel A. Pietrantoni, Max Pérez, Mónica Ponce & Ricardo De Varona, Nell Curtis & Eduardo R. Emanuelli, Patricia De Varona & Gabriel de Jesús, Silvia Burt Rojas & Alejandro J. García Carballo, Sylvette Brugueras & José A. Díaz y Zulma Licha & René de la Cruz Vila.



Los recaudos de la Gala son destinados a dar continuidad a la misión artística, educativa y social de la institución.




Así mismo, por cada boleto vendido u otorgado por concepto de auspicio, se confieren membresías del Museo a estudiantes del sistema de educación pública.

Gracias a la Gala, todos los estudiantes y maestros de la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce recibieron membresías del MAPR, brindándole la oportunidad de visitar el Museo, de forma ilimitada y libre de costo, durante un año. Hasta hoy, la iniciativa ha beneficiado a más de cinco mil estudiantes.