Obras de Ivelisse Brignoni pisan la ciudad de Ponce

Ivelisse Brignoni, artista plástico-puertorriqueña, exhibirá en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, “Oasis” su más reciente trabajo artístico, en la sala de arte del Centro Cultural de Ponce Carmen Solá Pereira, a partir del 8 de septiembre de 2022.

“Estoy muy contenta por la acogida que ha tenido mi más reciente trabajo artístico “Oasis” desde su debut el año pasado en Puerto Rico. Ahora, es el momento de compartir mis obras con los amantes del arte en Ponce, exhibiendo por primera vez en este pueblo que tanto adoro”, comentó Brignoni, radicada desde el 2018 en la ciudad de Miami Beach, al sur de la Florida.

Ivelisse Brignoni – Imagen Suministrada

“Me maravilla saber que el edificio que acoge la sala de arte en la que expondré mi trabajo se fundó en el 1870. Siempre me ha entusiasmado la admiración que tienen los puertorriqueños del sur y oeste de la isla por el arte puertorriqueño”, destacó Brignoni, quien espera llevar este trabajo a otras ciudades fuera de Puerto Rico, como a Santo Domingo, del país vecino República Dominicana.

OASIS: PAISAJE EMOCIOAL DE UNA ARTISTA PUERTORRRIQUÑA

Las obras de ‘Oasis’ representan una continuación de “Reverdece” y Purity, creadas por Brignoni en la ciudad de Miami Beach, a donde llegó en octubre de 2017. Con esta exposición, expone de nuevo en la Isla, un sueño hecho realidad.

“Oasis representa el espacio ideal que he creado luego del aislamiento forzado al que, sin imaginarnos, nos enfrentamos en el 2020. Es mi paisaje emocional, un refugio, la burbuja y el hábitat que he construido para reconfortarme,  re-conectarme y encontrarme”, explicó la artista .

“La llamé así porque estoy trabajando desde la perspectiva de un paisaje natural, pero propio, representado con símbolos o ideas de aislamiento. Los oasis se encuentras en lugares inhóspitos, solos, en el desierto. Por ello, dada las circunstancias de una pandemia, me pareció muy acertado el nombre, porque todos estuvimos o nos sentimos de esa manera, aislados”, amplía la artista.

Oasis – Imagen Suministrada

Brignoni vuelve a su esencia creativa, al utilizar medios populares como el acrílico sobre lienzos, aunque dándoles un toque único. “En esta propuesta incorporé otros dos medios, como hojas de papel de oro, pues quería darle un toque metálico a la obra. El otro fue papel orgánico, hecho a mano en la India. Este lo utilicé para crear la instalación, dándole un toque natural”, explicó Brignoni.

Con ese papel orgánico, Brignoni volverá a seducir al público con una instalación. Según ha comentado la artista, el proceso para crear ese mural ha estado lleno de espontaneidad y misticismo. Y es que, luego de pintar el pedazo de papel que sirve como lienzo, la artista destroza su propia obra, para armarla de nuevo, como si fuera un rompecabezas. Brignoni rehace su creación, pedazo a pedazo, de manera orgánica, formando un mural tridimensional único de 40 pies de largo y 6 pies de alto; casi imposible de repetir cuando se instala en otro lugar.

Oasis también se presentará el jueves 16 de diciembre de 2021, a las 6 de la tarde en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Para conocer más del trabajo de Ivelisse Brignoni, puede acceder a su sitio web: ivelissebrignoni.art

Historia Anterior

Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se unen para llevar Cultur Sinfónico a siete pueblos

Próxima Historia

Miguel Zenón: La Música de Las Américas en Bellas Artes

Recientes de Arte