NUEVA SESIÓN DE TALLERES

La Liga de Arte de San Juan anunció la apertura de la matrícula para su cuarta sesión de talleres de arte para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Esta nueva sesión se caracterizará por contar con un perfecto balance entre talleres clásicos de la Liga, como lo son dibujo y pintura, cerámica, pintura al óleo y acuarela, y otros más innovadores, como Intervención textil, con la maestra Laila Báez; Fotoserigrafía, con Danicko Rivera, o Ilustración digital, a cargo de Yurieli Otero. A nivel virtual, continuarán algunos de los favoritos de los niños, niñas y jóvenes, como Caricatura japonesa, con el profesor Samuel Martínez, y Autorretrato, con la profesora Marnie Pérez. 

Liga de Arte de San Juan – Foto: Suministrada

“Nos entusiasma muchísimo comenzar esta cuarta sesión de talleres de la Liga con una oferta tan atractiva para todas las edades. Siempre estamos escuchando a nuestros y nuestras participantes y hemos querido complacerlos en esta nueva sesión con algunos de sus talleres favoritos, pero sin olvidar innovar para que puedan seguir explorando, aprendiendo y cultivando sus múltiples talentos”, compartió Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte de San Juan. 

En esa dirección destacó talleres como el de Escultura experimental, a cargo de la artista Elizabeth Robles, donde se realizarán distintos acercamientos a la escultura con enfoques conceptuales actuales. Esta clase presencial, será para jóvenes de 16 años en adelante. De igual forma, recordó que la Liga de Arte cuenta con una facultad de primer orden con maestros artistas como Raquel Quijano, Ricardo Marrero, José R. Osorio Bulerín, Irmairis Santiago, Carmelo Sobrino, Marilyn Torrech, Betsy Padín, Lorraine de Castro y Johnny Betancourt, entre tantos otros y otras que hacen de la experiencia de tomar talleres en la Liga una inigualable. A este grupo se suma en esta nueva sesión el joven artista Roberto Silva, quien ofrecerá pintura al óleo.

Liga de Arte de San Juan – Foto: Suministrada

“Si hay algo que distingue a la Liga de Arte es que lleva más de 50 años ofreciendo talleres al público con excelentes artistas y profesores de arte del país. El contar con esos recursos hace que nuestro ofrecimiento sea único en Puerto Rico. Por eso, invitamos a niños, niñas, jóvenes y adultos a mirar todo el ofrecimiento que tenemos en esta cuarta sesión y se animen a vivir una experiencia realmente transformadora”, agregó Carrasquillo. 

La matrícula para la nueva sesión de la Liga de Arte de San Juan ya está abierta a través de la página www.ligadeartesj.org. La entidad ofrece talleres de arte en formato libre para apoyar el proceso creativo de los y las estudiantes, en un espacio único como es el Viejo San Juan, así como talleres virtuales que han continuado para aquellos que prefieren mantenerse en sus casas o residen lejos y no pueden llegar hasta la sede de la entidad. Las clases, presenciales y virtuales, se ofrecerán desde el 28 de marzo hasta el 3 de junio de 2023. Habrá un receso de Semana Santa del 3 al 9 de abril. 

Las personas interesadas en conocer más sobre esta nueva sesión de talleres pueden hacerlo a través de ligadeartesj.org o comunicarse al (787) 725-5453. También puede visitar las redes sociales Liga de Arte de San Juan, en Facebook, @ligadearte en Instagram.

Historia Anterior

La nueva y bella vida de esta vivienda de Meliana (Valéncia)

Próxima Historia

Julia de Burgos: Matrices de tu mirada”, de la artista boliviana María Daniel Balcázar

Recientes de Arte