Nueva plataforma facilita la visibilizad de actividades culturales

Si los fines de semana te preguntas “¿Pa’ dónde vamos hoy?”, CulturalPR.com, la nueva plataforma que visibiliza los eventos culturales en toda la isla, te dará opciones.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) lanzó, ayer 9 de marzo, oficialmente la plataforma que permitirá el acceso informativo de las próximas actividades en distintas regiones tanto presenciales como virtuales.

“Esta idea nace para el 2018, entendiendo la gran necesidad que tienen muchos de nuestros gestores culturales de dónde y cómo difundir y divulgar sus grandes proyectos. Reconociendo la necesidad de que nosotros mismos sepamos y valoricemos lo que tenemos como pueblo” dijo Carlos Ruiz, director ejecutivo actual del ICP, en conferencia de prensa.

Carlos Ruiz, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña – Imagen Suministrada

 

“Esta nueva plataforma es una oportunidad para que los gestores culturales, artistas independientes, productores, directores, industrias creativas, negocios de entretenimiento, entidades municipales y organizaciones a través de todo Puerto Rico publiquen sus actividades”, añadió Ruiz.

Al entrar a CulturalPR.com, las personas se toparán con un motor de búsqueda para encontrar eventos culturales, artísticos, o de entretenimiento por categoría, ubicación o fecha. Las doce categorías son: eventos familiares, educativos, música, teatro, danza, exhibiciones, artesanías, literatura, cine, festivales, patrimonio, gastronomía, rutas culturales, vida nocturna, boricuas en el mundo, recomendaciones y las actividades del ICP.

 

Además de encontrar eventos locales, en la sección de “ubicación el público” podrá tener la opción de buscar actividades virtuales y en la diáspora. Asimismo, tiene una sección de noticias y una tienda de artesanías y productos de artistas puertorriqueños, en colaboración con Brands of Puerto Rico.

El acceso a la página es gratuito y se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico inteligente como computadoras, celulares y tablets en cualquier parte del mundo. Quien tenga el interés de publicar su actividad cultural en la plataforma, lo podrá hacer creando una cuenta de usuario y sometiendo los detalles en la sección “publica tu evento” sin costo alguno. El proceso de aprobación puede tomar aproximadamente unas 24 horas, por lo que se sugiere publicar la información 3 días o más antes del evento, según explicaron en la conferencia.

Carlos Mercado, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico – Imagen Suministrada


“Para nosotros, tener un solo sitio donde (la información cultural) está organizada, catalogada y democratizada es una ventaja porque es parte de nuestro inventario turístico”,expresó Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que es también la principal auspiciadora de la iniciativa. Añadió que es una herramienta que ayuda al equipo a conocer los ofrecimientos culturales y a dirigir a los turistas a actividades interesantes. Aunque la plataforma está originalmente en español, tiene la posibilidad de traducirse via Google Translate a varios idiomas, facilitando así su alcance.


#PasalaCultural en CulturalPR.com

Historia Anterior

Ráfaga de viento impacta el interior de tienda Dior en París

Próxima Historia

Boston Scientific Dorado destaca la presencia de la mujer en la industria manufacturera

Recientes de Arte