Nombran a Melissa Santana como nueva directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales

La Corporación de las Artes Musicales (CAM) anunció que Melissa Santana fue nombrada como su nueva directora ejecutiva. La CAM es la entidad gubernamental a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), la Corporación de la Artes Escénico Musicales y todos sus programas sociales y educativos. Anteriormente, Santana había dirigido la corporación pública del 2009 al 2014.

Nueva directora ejecutiva de la CAM, Melissa Santana – Imagen Suministrada

“Estoy agradecida de la oportunidad de estar de regreso en la CAM, donde tenemos una misión de impactar vidas de todas la edades, condiciones sociales y económicas positivamente a través de la música. Como institución, somos un instrumento de educación, sanación y preservación de la música. Para mi es un privilegio tener la oportunidad de lograr una transformación social a través de la música con la Orquesta Sinfónica y nuestros programas educativos. Esto se logra con el gran impacto que tiene la Orquesta Sinfónica al momento de presentarse. Con cada concierto no solamente se entretiene, también se tocan vidas”, manifestó la nueva directora ejecutiva de la CAM, Melissa Santana.

Te podría interesar: Inicia la nueva temporada sinfónica con un concierto inaugural gratuito

Entre sus metas se encuentra desarrollar proyectos innovadores en la recaudación de fondos y auspicios para la permanencia y estabilidad de la Orquesta, como nutrir el fondo dotal creado en el 2012. Además, desea llevar la OSPR alrededor de Puerto Rico, gestión que ya se comenzó a través del evento Cultur Sinfónico, que se realiza en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña en varias plazas públicas de la Isla y al cual se tiene en planes incluir a las instituciones universitarias del sistema público y privado. De igual modo, Santana desea impactar a las poblaciones de la tercera edad, niños y jóvenes a través de los conciertos educativos.

Asimismo, Santana mencionó el deseo de lograr alianzas con el tercer sector para lograr un proyecto de terapia musical para la población con Alzheimer. Este proyecto sería una iniciativa del coordinador de los programas educativos. Además, buscará que el Museo Pablo Casals pueda desarrollar una exhibición de la historia de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con la intención de educar a nuevas generaciones. Otras de sus metas se enfocan en ofrecer clases magistrales con algunos de los solistas invitados, retomar el festival de orquestas sinfónicas juveniles y hacer una gala de celebración del 65 aniversario de la OSPR.

Melissa Santana es una profesional con más de 25 años de experiencia ejecutiva en el sector público, privado y sin fines de lucro. Posee vasta experiencia en gerencia, recaudación de fondos, impacto social, desarrollo de proyectos y administración financiera. Su visión se enfoca en la maximización de las operaciones y la búsqueda de fondos con el fin de garantizar la permanencia de la Orquesta Sinfónica y apoyar programas comunitarios que ayuden mejorar el bienestar de la comunidad y el crecimiento organizacional.

Para más información sobre la Corporación de Artes Musicales y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico puede seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Historia Anterior

Inicia la nueva temporada sinfónica con un concierto inaugural gratuito

Próxima Historia

Regresa el Fiestón del Libro al Museo de Arte de Puerto Rico

Recientes de Arte