Natura: Una Celebración de Bienvenida al Solsticio de Verano En El Yunque

El programa ArteYUNQUE, la Fundación Amigos de El Yunque y el proyecto cultural The Art Walk Puerto Rico tienen el placer de invitarte a la celebración del evento NATURA (Solsticio de Verano), que se llevará a cabo este próximo sábado 22 de junio de 2024, desde las 11:00 am a 7:30 pm en horario especial extendido, en el centro de visitantes El Portal en El Yunque.

NATURA (solsticio verano) es el evento que marca el cierre del ciclo de programación multidisciplinaria de la exhibición NATURA del programa ArteYUNQUE. Para celebrarlo, ofrecemos una variedad de actividades que incluyen talleres de arte y artesanía, recorridos interpretativos y presentaciones de performances diseñados en diálogo con las obras expuestas y el entorno de El Yunque, para enriquecer la experiencia del público.

El público podrá disfrutar de actividades multidisciplinarias como talleres artesanales, incluyendo la creación de “Cabuya & Escritura Creativa” a cargo de los talleristas Gaby Sánchez Deniza y Gé Areidawani Castro, y el taller de creación de “Soles de Naranjito” por la maestra artesana Jasmine Rivera. También se presentarán performances especiales como “Ofrenda Cuerpo Altar” por el artista Luis Gabriel Sanabria, seguido de un recorrido guiado por artistas de la exhibición NATURA, culminando con la activación lumínica y presentación sonora de la pieza “Fallen Landscapes” a cargo de Migdalia Luz Barens-Vera y Roy Guzmán.

La exposición NATURA presenta siete instalaciones creadas por destacados artistas puertorriqueños como Guillermo Rodríguez, Ivelisse Jiménez, Jaime y Javier Suárez, Jorge González Santos, Migdalia Luz Barens-Vera, Omar Obdulio Peña Forty y Zaida Adriana Goveo Balmaseda. Estas obras exploran temas como la relación entre el ser humano y la naturaleza, la biodiversidad, las conexiones energéticas y las tradiciones ancestrales del Bosque Nacional El Yunque. La exposición estará abierta hasta el 7 de julio de 2024, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de sumergirse en la convergencia del arte y la naturaleza.

Las actividades son gratuitas, pero tienen cupo limitado y requieren reserva previa a través de Instagram @theartwalkpr o en la página de la Fundación Amigos de El Yunque. El Portal tiene un costo de entrada de $4 por persona. Se recomienda llevar agua, ropa fresca, sombrilla para protegerse del sol y calzado adecuado para el recorrido.

Historia Anterior

Estudiantes De La Escuela De Artes Plásticas Diseñan Un Podio Accesible Para Los Tribunales De Puerto Rico

Próxima Historia

CAAPPR Celebra Exitosa Convención 2024

Recientes de Arte