NATURA (sonoro) arte, sonido y naturaleza en El Portal de El Yunque

/

El programa ArteYUNQUE, la Fundacion Amigos de El Yunque y el proyecto cultural The Art Walk Puerto Rico te invitan al evento NATURA (sonoro): arte sonido naturaleza a llevarse a cabo el sábado 20 de abril de 2024 de 2:00 pm a 5:00 pm en la exhibición NATURA en la Vereda de Ciencia y Conservación, ubicada en el centro de visitantes El Portal en El Yunque.

NATURA (sonoro) es un recorrido interpretativo por las siete instalaciones de arte de la exhibición NATURA, donde se fusiona el sonido y el arte. Artistas, músicos y compositores realizarán interpretaciones, composiciones electrónicas, improvisaciones sonoras y efectos de sonido ambientales en diálogo con las obras en exhibición y el entorno de El Yunque.

Entre los artistas participantes se encuentra:

Elisa Torres (Arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Intérprete, arreglista y profesora de arpa del Conservatorio de Música de Puerto Rico.) interpretación en diálogo con la obra, El Portal del Yunque: Presencia y Liquen, de la artista Ivelisse Jiménez

Roy Guzmán (compositor de música instrumental y electrónica experimental, contemporánea y algorítmica, artista sonoro, improvisador y poeta en la búsqueda de nuevas formas de componer.)  interpretación en diálogo con la obra, Fallen Landscapes, de la artista Migdalia Luz Barens-Vera.

Ola María (violinista, compositora y cantante) interpretación en diálogo con la obra, Mineralia, del artista Guillermo Rodríguez.

Omar Obdulio Peña Forty (artista multidisciplinario) activación de su obra AGOR.

Enrique Cárdenas y William Cepeda (Ethno Jazz) interpretación en diálogo con la obra (dibujo energético – Portal Yuké) de la artista Zaida Adriana Goveo Balmaseda.

William Cepeda, Enrique Cárdenas y la Banda Caracoles de Loíza  (Melodía taína) interpretación en diálogo con la obra Memoriam de los artistas Jaime y Javier Suárez Berrocal.

Orquesta Botánica (Ana Cristina Rodríguez, Christian Tekina Boa Freytes, Ibo Guaní, Sol Carbone y el conjunto de plantas aliadas) en conexión con la obra, La casa es un verbo flexible, un hogar-(por)venir… , del artista Jorge González Santos y la Escuela de Oficios.

Historia Anterior

Emilceramica: Creando Belleza Duradera en Cada Rincón de tu Hogar

Próxima Historia

La música y la risa se unen en un solo escenario

Recientes de Arte