Regresa El Heineken Ventana al Jazz Luego de 6 Años Fuera De Escena

El pasado 26 de noviembre inauguró la nueva edición del Heineken Ventana al Jazz con la presentación del Taller de Jazz y Música Popular, Tamboricua, y Tarah.  Luego de estar en pausa desde el 2017, el festival continuará sus presentaciones los últimos fines de semana de cada mes.

Comenzando a las 4:30 de la tarde, el Taller De Jazz y Música de Popular de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras fue la primera agrupación en subir en escena. El profesor y director Jesús Colón expresó su entusiasmo por el esfuerzo de sus alumnos: «Estoy bien emocionado de estar aquí con ustedes presentando todo lo que hemos hecho este semestre».

Director Prof. Jesús Colón. (Daniel I. Flores)

Colón aprovechó la interpretación del primer tema para reconocer públicamente la influencia del maestro Samuel Morales en su carrera profesional. «Para mí es bien importante este tema que acabamos de hacer, Billie’s Bounce de Charlie Parker. Yo soy jazzista, en gran medida, gracias a ese tema. Ese fue el primer tema de jazz que yo escuché, y me lo presentó el maestro Samuel Morales. Un aplauso para Sammy. Él dirigía este taller, así que la presentación de hoy se la queremos dedicar. Un fuerte aplauso de nuevo para Sammy», dijo.

Cantantes: Raniel Rodríguez, Adriana Torres, Christian Carmona, Rosa Berríos, Laren Calderón. (Daniel I. Flores)

Algunos de los temas interpretados por los jóvenes fueron In A Mellow Tone de Duke Ellington, One Note Zamba de Antonio Carlos Jobin, Buenos Aires de Nati Peluso, The Nearness Of You de Hoagy Carmichael y Amanecer Borincano de Alberto Carrión. La agrupación del taller, compuesta por estudiantes de música, contabilidad y mercadeo, cerraron la velada con un “medley” navideño que incluyó los temas “Dame la mano, Paloma”, “Niño Jesús”, “El Jolgorio”, “Yo tenía una luz”, “Alegre vengo”, entre otros.

Animadora Nore-liz La Torre. (Daniel I. Flores)

La presentadora Nore-liz La Torre se encargó de darle la bienvenida al público  y de amenizar el evento. «Para mí es un placer acompañarlos en esta nueva edición de “Ventana Al Jazz”, aquí en Condado. Luego de tanto tiempo que no podíamos hacer esta reunión, hoy, por fin, se hace esta nueva edición. Noviembre 26 marca una nueva temporada», celebró la animadora.

Taller Tamboricua. (Daniel I. Flores)

Los próximos en presentarse fueron Taller Tamboricua con un espectáculo de bomba puertorriqueña acompañado de bailarinas y coristas en traje típico. La portavoz de la agrupación reveló que, a pesar de las dificultades, el taller se ha mantenido firme en su misión de expandir la cultura. «Lo increíble es que nadie creía en esto. Nadie pensaba que a la gente le interesaba aprender cultura, aprender bomba… decían que a la gente no le gustaba la música de aquí, y ya son 25 años», expresó.

Tarah. (Daniel I. Flores)

A las 7:30 de la noche subió en escena Tarah, un sexteto puertorriqueño que fusiona  los ritmos del jazz, el rock y world music. Luego de interpretar su primer tema, el tecladista del grupo expresó su agradecimiento al público: «Un placer estar con ustedes en el regreso de Ventana al Jazz, una plataforma que le hacía falta a ustedes y a nosotros los músicos».

El Heineken Ventana al Jazz continuará con esta nueva temporada de conciertos los domingos del último fin de semana de cada mes en Condado. No obstante, la próxima presentación se llevará a cabo el sábado, 30 de diciembre para no confligir con a las celebraciones de fin de año.

Para obtener más información de los artistas que se presentaron durante el evento, accede a sus páginas oficiales:

Taller de Jazz y Música Popular UPR-RPwww.instagram.com/tallerdejazzupr

Taller Tamboricua: www.instagram.com/tamboricua

Tarah: www.instagram.com/tarah_music

Nore-liz La Torrehttp://www.instagram.com/norelizlatorre

Historia Anterior

CAAPPR invita a la charla: “Educacion en la Arquitectura: Instrumento de cambio social”

Próxima Historia

ConPRmetidos Abre Convocatoria Para Capacitación En Carpintería Y Ebanistería

Recientes de Música