Descubre el fascinante mundo de la Ópera en concierto familiar de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

/

 La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará su tercer concierto familiar de temporada, titulado “Aventuras Sonoras: Descubriendo la Ópera”, este viernes, 1 de marzo, a las 6:30pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA). Considerado un “concierto de la hora del tapón”, es ideal para que las personas puedan distraerse y disfrutar en lo que disminuye el tráfico en la hora pico. Este cautivador concierto diseñado para toda la familia, invita a explorar la historia y la diversidad de la ópera, desde sus raíces hasta sus momentos más gloriosos. En esta ocasión, la OSPR estará dirigida por la destacada directora puertorriqueña Yabetza Vivas Irizarry. Asimismo, gracias a una colaboración con el Olga Iglesias Project, el concierto contará con la participación de la soprano Adrinelle Chiesa y los tenores Christian García y Jehú Otero.

“Me honra participar nuevamente como directora invitada junto a la orquesta sinfónica en el concierto familiar ‘Aventuras Sonoras: Descubriendo la ópera’. Estaremos ofreciendo un emocionante viaje a través de la historia y diversidad de este género musical. Junto al narrador, Marcos Carlos Cintrón, y a los talentosos cantantes Adrinelle Chiesa, Christian García y Jehú Otero, viajaremos en el tiempo para descubrir momentos gloriosos y divertidos de la ópera, mientras exploramos su mundo mágico. Les invitamos a disfrutar de la magia de la música clásica en un evento diseñado para toda la familia”, manifestó Vivas Irizarry.

Adrinelle Chiesa (Soprano)

La serie de conciertos familiares tienen como propósito crear un espacio en donde los adultos y los niños disfruten de un ambiente musical dedicado a la familia. Además, en este concierto habrá una integración especial de la Orquesta Sinfónica de la Libre de Música Antonio Paoli de Caguas dirigida por la directora Leticia Medina. El actor Marcos Carlos Cintrón fungirá como narrador del libreto escrito por Alberto Güidobaldi.

“En nuestra tercera edición de Conciertos Familiares, nos enfocaremos en el mundo de la ópera en un formato pensado para que tanto los niños como adultos conozcan la ópera. Con un libreto realizado por el compositor Alberto Güidobaldi, podrán conocer sobre detalles alucinantes que catapultaron a los compositores que aún siguen siendo vigente en nuestra época. Para este y futuros conciertos, creamos una asociación con la organización sin fines de lucro Olga Iglesias Project quienes tienen como propósito fomentar el legado de la música clásica a través de la ópera”, explicó Julio Peña, director de Programas Educativos de la CAM.

Christian García (Tenor)

El repertorio incluirá diferentes arias de óperas agrupadas por temas y que darán inicio con el Preludio de Carmen de George Bizet. Continuarán las piezas del arte del Bel Canto como las obra Batti, batti o bel Masetto de la ópera “Don Giovanni” y Dies bildnis ist bezaubernd schön de la ópera “La flauta mágica”, ambas de Wolfgang Mozart; y la obra Una furtiva lagrima de la ópera “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti. Le siguen cuentos románticos con las piezas Quando m’en vo de la ópera “La bohème” de Giacomo Puccini; O Colombina de “I pagliacci” de Ruggero Leoncavallo; y O mio babbino caro de la ópera “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini. También se interpretarán piezas de operetas y zarzuelas como Colón Ah lève-toi soleil de la ópera “Roméo et Juliette” de Charles Gounod; Can can de la ópera “Orfeo en los infiernos” de Jacques Offenbach; Aria de la ópera El Señor de la casa de Alberto Guidobaldi; Lippen schweigen de la ópera “La viuda alegre”de Franz Lehar; y Torero quiero ser de la ópera “El gato montés” de Manuel Penella Moreno. El gran final incluirá la obertura de “William Tell” de Gioachino Rossini; y Libiamo ne’ lieti calici de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

Jehú Otero (Tenor)

“Esta colaboración no solo celebra nuestra historia compartida en ambas entidades, sino que también se basa en el legado de Olga Iglesias como pionera en llevar la voz clásica al corazón de Puerto Rico, que es nuestra misión en el Olga Iglesias Project. Como su nieto, es un privilegio y un tremendo honor asociarnos con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Sé que mi abuela nos mira desde arriba con orgullo y alegría”, expresó Anthony Cheney, CEO de Olga Iglesias Project.

Olga Iglesias Project es una organización sin fines de lucro que promueve el legado de la música clásica puertorriqueña a través de la educación en escuelas públicas, patrocinio de artistas y medios digitales. Con el endoso del Departamento de Educación de Puerto Rico, ofrece recitales educativos liderados por talentosos artistas de canto lírico del proyecto, destinados a fomentar el talento musical y enriquecer la cultura en Puerto Rico. Tiene convenios con el Metropolitan Opera de NY, la Universidad del Sagrado Corazón, y las Fundaciones Pablo Casals de España y Norteamérica.

Para este y toda la serie de Conciertos Familiares se permitirá la entrada de menores de 3 años. Los boletos están disponibles a un accesible precio de $10.00 en la en la boletería del CBA o en su página web.

Historia Anterior

Tekka Bar: Handroll & Sake un nuevo concepto culinario en La Concha Resort

Próxima Historia

CAAPPR te invita a “Maratón: Una historia de la Arquitectura contada en 6 horas” por el Arq. Jorge Rigau

Recientes de Eventos