Miguel Zenón En Concierto A Beneficio Del Teatro Paradise en Río Piedras

/

El Fideicomiso para el Desarrollo de Rio Piedras presenta su evento del año con el virtuoso músico puertorriqueño Miguel Zenón.

Ganador de las prestigiosas becas – Guggenheim y MacArthur Foundation, Zenón es considerado como uno de los saxofonistas y compositores más influyente de su generación.   Zenón ha desarrollado, perfeccionado y fusionado el jazz en todas las vertientes musicales.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 27 de diciembre a las 8:00 PM en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes en Santurce.  El concierto es un evento de recaudación de fondos para el Teatro Paradise en Rio Piedras, específicamente para techar la caja negra del escenario principal del teatro.

“El concierto de Miguel Zenón en Puerto Rico sirve como doble propósito”, comentó Ricardo Cobián, director artístico y desarrollador del concepto del Teatro Paradise.  “Primero y principal, presentar a un destacado artista puertorriqueño que ha sabido poner muy en alto nuestra Isla en el entorno musical.  Miguel Zenón es el referente cuando hablamos del jazz, y es el embajador cultural por su interés, compromiso y trabajo con la educación, la cultura y la comunidad en Puerto Rico. El segundo propósito es levantar los fondos para el Teatro Paradise, primer teatro en operar en Puerto Rico con energía solar, y de esta forma, continuar ayudando al resurgimiento de Rio Piedras como eje cultural y artístico”.

Miguel Zenón donará su arte para este concierto y estará acompañado de Henry Cole en la batería y Ricky Rodríguez en el contrabajo.  Un trío de Maestros el cual convertirá esta presentación en un festín musical, perfecto para las fiestas de fin de año.

Los boletos para “Miguel Zenón en Concierto” están disponibles ya a través del Centro de Bellas Artes en Santurce (787) 724-4747, ext. 2200 y en ticketera.com.

Sobre Miguel Zenón

Con múltiples nominaciones al Grammy y recipiente del Guggenheim y MacArthur Fellow, Miguel Zenón está entre un selecto grupo de músicos que magistralmente fusionan la innovación y la tradición. Es considerado uno de los saxofonistas más influyentes de su generación, Zenón ha desarrollado un estilo único como compositor, enfocándose en perfeccionar su balanceada fusión entre el jazz y sus múltiples influencias. Nacido en San Juan, Puerto Rico, Zenón ha grabado y trabajado con una amplia variedad de músicos, que incluyen a Charlie Haden, Fred Hersch, David Sánchez, Danilo Pérez, Kenny Werner, Bobby Hutcherson y The SFJAZZ Collective.

Historia Anterior

Puerto Rico Conquista La Preliminar De Miss Earth 2023

Próxima Historia

Nacionsushi Celebra Su Inauguración En Liberty Square

Recientes de Eventos