Regresa El Espectáculo Musical “Del Son al Flamenco”

La cantante Ana del Rocío, mejor conocida como “La Voz Flamenca de Puerto Rico”, anuncia el regreso de su espectáculo musical “Del Son al Flamenco“, una experiencia única y multisensorial con alrededor de 20 artistas en escena. El evento, que se repite a petición popular, se realizará el sábado, 17 de agosto, en el Café Teatro Moneró en Caguas y el 24 de agosto, en Teatro Ideal en Yauco.

“Estoy muy emocionada de regresar con este gran proyecto ‘Del Son al Flamenco’ porque ha sido un trabajo muy hermoso, no solo de investigación, sino de unión musical entre culturas. Poder resaltar las riquezas musicales de países como Puerto Rico, Cuba y España y sus similitudes mediante la música, es algo que me enamora y que deseo compartirlo con el público”, expresó Ana del Rocío.

‘Del Son al Flamenco’, promete ser un viaje sonoro por la música de Puerto Rico, Cuba y España. Será un encuentro entre el son cubano, el bolero, el danzón, la danza puertorriqueña, el flamenco y la cadencia andaluza en nuestra música típica puertorriqueña. Además, incluirá los perfumes orientales de la danza del vientre como parte de esta vivencia sonora.

También se rendirá homenaje a leyendas como La Lupe, Tito Rodríguez, Celia Cruz, Lola Flores, Benny Moré, Tite Curet Alonso, Rafael Hernández, entre muchos otros. Temas como “Idilio”, “Qué te pedí”, “Madrigal”, “Cachita”, “Tangos Flamencos”, “Plenas” y “Son de la Loma”, serán incluidos en el variado repertorio.

“Para estas nuevas funciones hemos renovado temas y libreto ya que deseamos que las personas disfruten de una experiencia distinta. Sin embargo, estaré acompañada nuevamente del excepcional cantante cubano Freddy Lugo, quien pondrá a la audiencia a disfrutar del son cubano”, añadió la artista quien contará con la dirección musical del Maestro Eduardo Reyes.

El anuncio de los nuevos conciertos vino acompañado del lanzamiento del nuevo sencillo de la artista “CoraSON de Bolero”, un popurrí de boleros dedicado a Puerto Rico y Cuba. La idea del sencillo nació como parte de este espectáculo. Es un homenaje a este género musical y a Cuba, ya que precisamente es en la isla hermana donde nació este género y el cual recientemente fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El tema cuenta colaboración del cantante Freddy Lugo y fue producido por Eduardo Reyes. El tema “CoraSON de Bolero” está disponible en todas las plataformas digitales.

En el espectáculo “Del Son al Flamenco” también participan la actriz Maddy Rivera, el actor Carlos González Jr, el Grupo Herencia Yucayeque, las bailaoras Nikole Müller y Patricia Muñiz y casi una veintena de músicos puertorriqueños y artistas invitados.

Los boletos ya están disponibles en PRTicket o llamando al (787) 200-7110.

Historia Anterior

Azuma Up- Matizando el Buen Gusto Minimalista

Próxima Historia

El Tesoro Perdido Del Escambrón: Entrevista Con El Historiador Dr. Jerry Torres

Recientes de Música