5 De Mayo: Fecha Límite Para Participar En Concurso De Composición De Danza Puertorriqueña

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Música anunciaron que la fecha límite para participar en el Concurso de Composición de Danza, de la 52da Semana de la Danza Puertorriqueña, es el domingo5 de mayo de 2024. Las piezas participantes competirán por el Premio Modesto Nieves,que reconoce  la danza puertorriqueña tradicional para cuatro. Los compositores de las obras ganadoras obtendrán un premio un premio en metálico de $700.00 para el primer lugar, $500.00 para el segundo lugar y $300.00 para el tercer lugar.

Los interesados en participar podrán someter una sola pieza de danza puertorriqueña, como autor absoluto, o con la asistencia de un transcriptor o copista, para la notación musical. La obra podrá ser para cuatro solista, dúo de cuatros, o para cuatro y guitarra. Deberá ser inédita y no haberse interpretado parcial o totalmente en público antes del Concurso. Otro de los requisitos consiste en que la danza puertorriqueña tradicional para cuatro, o para guitarra y cuatro, deberá ser estructurada sobre los patrones inherentes al género, que incluyen los parámetros de forma, melodía y ritmo. Se permitirán innovaciones en alguno de los elementos de forma, ritmo, melodía y armonía. Sin embargo, de presentar innovaciones, deberán dejar entrever la relación con la estructura tradicional del género.

En el Concurso podrán participar cualquier persona sin límite de edad o nacionalidad, excepto los empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña y sus familiares. Las composiciones deberán ser entregadas en o antes del domingo, 5 de mayo de 2024. La selección estará a cargo de un jurado compuesto por reconocidas figuras conocedoras de este género musical. Para todos los detalles de la convocatoria puede visitar icp.pr.gov/convocatorias/

Para más información, puede escribir a: jacosta@icp.pr.gov, o llamar al Programa de Música en hora laborables al: (787)-724-0700, ext. 1321.

Historia Anterior

Primer Simposio sobre Gobernanza y Gestión del Patrimonio Cultural en Puerto Rico

Próxima Historia

Plate: El Glamour Del Metal

Recientes de Música