The Morgan Library & Museum de Nueva York Anuncia Muestra Dedicada a Franz Kafka

/

The Morgan Library & Museum de Nueva York presentará, por primera vez en los Estados Unidos la colección de manuscritos literarios, correspondencia, diarios y fotografías pertenecientes al escritor Franz Kafka, incluyendo el manuscrito original de su novela corta La metamorfosis.

La muestra contará con los manuscritos de sus novelas América y El castillo; cartas y postales dirigidas a su hermana Ottla; sus diarios personales, el cuento de 1912 “El juicio”; y elementos únicos como sus dibujos, los cuadernos que usaba al estudiar hebreo y fotografías familiares.

Pautada del 22 de noviembre de 2024 al 13 de abril de 2025, la exposición examina la vida posterior de la leyenda literaria de Kafka, desde los complejos recorridos de sus manuscritos hasta la creación póstuma de un ícono cultural cuyo nombre mismo se ha convertido en un adjetivo, hasta su inmenso influjo en los mundos de la literatura, el teatro, la danza, el cine y las artes visuales. Basándose en posesiones institucionales y colecciones privadas en los Estados Unidos y Europa, el Morgan mostrará una selección de obras clave, entre ellas el retrato de Kafka realizado por Andy Warhol, parte de su serie de 1980 Diez retratos de judíos del siglo veinte.

Los protagonistas aislados y alienados de Kafka, continuamente enfrentados con situaciones extrañas o surrealistas y poderes socio-burocráticos incomprensibles, se han convertido en referentes inconfundibles de la vida moderna en el siglo XX y XXI.

Historia Anterior

Kelley Leadership Development Program Gradúa con éxito segunda clase de líderes en la Arquitectura

Próxima Historia

Santurce es Ley 9: La Cornucopia Del Arte Urbano En Puerto Rico

Recientes de Arte