El Municipio de Loíza se convirtió en el canvas para la iniciativa Monument Art, donde participaron 10 artistas de renombre mundial y todos puertorriqueños. Con el arte representativo que lo distingue a cada uno, cubrieron las paredes que bordean la entrada principal del Parque Miguel Fuentes Pinet.

Los artistas puertorriqueños seleccionados por el artista y creador de la iniciativa, Celso González, fueron: Alejandro Rodríguez, Bik Ismo, David Zayas, Daniel Lind, Don Rimx, Grace Montalvo, Paola Carrasquillo, Celso González, Samuel Lind y Kevin The Creator. Todos lograron plasmar su perspectiva de Loíza y su gente.

«La iniciativa de traer MonumentArt a la Isla, surge con la intención de restaurar el espacio que es el corazón de los Cocoteros de Loíza, y es el pueblo que yo nací, y me crié; también logre restablecer y fortalecer los lazos entre la comunidad, apoyar a enaltecer el orgullo loiceño y contribuir a través del arte al desarrollo económico con el propósito de que sea puente de intercambio entre las comunidades limítrofes por medio de talleres y autogestión comunitaria», dice el artista Celso González.

Del 4 al 8 de marzo los artistas se concentraron en crear sus obras, mientras integraban a la comunidad brindado talleres de arte; el sábado 9 de marzo culminaron sus obras durante el evento de cierre, en donde se convirtió en una fiesta de pueblo con el baile de bomba, con kioskos, comida típica, artesanía y con la presentación de la orquesta de salsa de Pirulo y La Tribu.

El 10 de marzo, los Cocoteros de Loíza jugaron su primer partido en el parque ya revitalizado y con las obras de los 10 artistas ya culminadas.
Para más información, acceda la página de Facebook de MonumentArt.




