Mercado Ballajá regresa presencial este fin de semana en el Viejo San Juan

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el regreso presencial del Mercado Ballajá de artesanías y artistas plásticas en el barrio cultural Ballajá del Viejo San Juan este domingo, 30 de mayo, desde las 10:00am a 5:00pm.  

“Estamos entusiasmados de estar de regreso  con el Mercado Ballajá este fin de semana. Este evento familiar promueve el desarrollo económico de nuestras artes y sector cultural. Invitamos a la ciudadanía a continuar apoyando el trabajo de alta calidad alta que realizan nuestros artesanos y artistas plásticos, mientras disfrutan del ambiente especial que distingue nuestro barrio cultural de Ballajá”, dijo Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP, sobre el evento que se realiza los últimos domingos de cada mes y tuvo que ser cancelada en abril por el aumento de la tasa de positividad del Covid-19.

Como parte de las medidas de prevención, se requerirá el uso de mascarilla en todo momento y habrá estaciones con rociado de alcohol y toma de temperatura localizadas a lo largo de las plazas. Además, se le tomará la temperatura a cada artista y artesano participante, quienes estarán ubicados en carpas individuales con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), Plaza San José, Plaza de la Beneficencia, Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá en San Juan.

Para más información sobre Mercado Ballajá puede escribir a jvivas@icp.pr.gov o a alramos@icp.pr.gov.

Historia Anterior

DIDA responde a las necesidades de movilidad, bienestar e higienización

Próxima Historia

Museo de Las Américas presenta su nueva exposición “El erotismo en las culturas prehispánicas”

Recientes de Arte