Mauro Ballet regresa al escenario con la Bayaderé

Mauro Ballet, compañía especializada en ballet clásico fundada en el 2005, presentará en escena, por primera vez en Puerto Rico, el ballet completo de La Bayadére. Esta puesta en escena del clásico de Marius Petipa con música de Ludwig Minkus será presentada en el fortín San Jerónimo en San Juan los días 1, 2 y 3 de abril a las 7:30 p.m.

Mauro Ballet – Imagen Suministrada


Desde la primera presentación este ballet fue universalmente aclamado por la crítica contemporánea como una de las obras maestras supremas del coreógrafo Petipa. Particularmente, la escena del ballet conocida como El Reino de las Sombras que se convirtió en una de las piezas más célebres de todo el ballet clásico. En esta adaptación coreográfica por Marena Pérez, bailarina principal y Directora Artística de Mauro Ballet. Se estarán presentando las primeras bailarinas Marena Pérez, Betina Ojeda, Yenessis Marzán, y los primeros bailarines Daniel Ramírez y Luis Víctor Santana (bailarín de Coda 21). Ambientada en la India real del pasado, es una historia de amor eterno, misterio, destino, venganza y justicia, que nos relata el drama de una bailarina del templo (Bayadère) Nikiya enamorada y amada por Solor, un noble guerrero. Pero, al mismo tiempo, el Alto Brahmán está enamorado de Nikiya quien lo rechaza y El Rajah Dugmanta de Golconda seleccionando a Solor para casarse con su hija Gamzatti.


“Traer un clásico que nunca se ha hecho completo en Puerto Rico siempre es muy emocionante y retante. En esta ocasión queríamos que la producción reflejará la grandeza de las localizaciones en las que se sitúa esta historia. Las edificaciones históricas del Viejo San Juan, específicamente el Fortín de San Jerónimo, nos da el escenario perfecto para hacer de esta puesta en escena algo especial, memorable y súper vistoso. Será una noche que nunca olvidarán”, expresó la directora.


Mauro Ballet es una de las pocas escuelas y compañías en Puerto Rico que se ha dedicado a innovar en el arte del ballet clásico. Desde la integración de parlamento y actores con líneas durante el ballet hasta la completa reinvención de clásicos como El Cascanueces (La Venganza del Rey Ratón). Mauro Ballet siempre ha estado a la vanguardia actualizando el arte del ballet clásico en Puerto Rico y manteniendo sus raíces y esencia.
Algunas de las puestas en escena de Mauro Ballet han sido La Fille Mal Garde, Coppelia, Don Quijote, Carmen, La Bella Durmiente, Cenicienta, y su auténtico Cascanueces, La Venganza del Rey Ratón, entre muchas otras.


“Siempre nos gusta sorprender al público. Atemperar los clásicos para mantenerlos relevantes en esta época, manteniendo su estética y sus valores. Cuando nos sentamos a diseñar una función siempre comenzamos desde el punto de que podemos ofrecerle al público que sienta que recibieron más de lo que esperaban y a su vez que aporte al desarrollo cultural de nuestro país.” indicó el bailarín y co-fundador de Mauro Ballet, Áureo Andino.
El espectáculo cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura y el Municipio de San Juan, como parte de las Festividades de los 500 años de la Ciudad Capital. Los boletos están a la venta a través de Ticket Center, tcpr.com o en la entrada del fortín. Para más información puede comunicarse al 787-505-7090 / 787-310-5926.

Historia Anterior

Teatro Breve estrena su primera película

Próxima Historia

Regresa el Fiestón Cultural con dos días de actividades en el Viejo San Juan

Recientes de Arte