La Liga De Arte De San Juan Estrena Talleres De Arte En Su Próxima Sesión

Como parte de su compromiso con la enseñanza artística en el país, la Liga de Arte de San Juan anunció que ofrecerá una decena de nuevos talleres de arte en su próxima sesión, que se llevará a cabo del 23 de enero al 23 de marzo de 2024. Habrá opciones virtuales y presenciales tanto para niños y niñas, jóvenes y adultos.

Entre los ofrecimientos, figura Explorando paisajes en el Viejo San Juan, un taller de paisajes para personas de 16 años en adelante a cargo de la profesora Adriana Sánchez. A través de este curso los participantes descubrirán y explorarán los paisajes urbanos y naturales que rodean el histórico casco urbano utilizando la pintura en óleo y la acuarela.

Para las personas interesadas en el arte de los libros, hay dos opciones para explorar nuevas rutas creativas. Una es Ilustración de libros infantiles, que ofrecerá Yurieli Otero,  cuyo objetivo es que el estudiante pueda ilustrar, de principio a fin, su propio libro. La otra es Introducción al libro de artista, a cargo de Kristal D. Juan Rovira, dirigido a aquellas personas que deseen estudiar diferentes técnicas de construcción del libro como pieza de arte. Quienes se matriculen en este curso trabajarán con distintas prácticas de construcción y diseño de libros. Ambos talleres son para personas de 16 años en adelante.

Los jóvenes de 13 años o más, en tanto, tendrán la oportunidad de disfrutar de un taller similar en formato virtual a través del programa La Liga desde tu casa. Se trata de Ilustración de libros infantiles, donde los participantes aprenderán a idear e ilustrar personajes. Se suma a esta rica oferta, Fotografía básica para adolescentes, un curso presencial para introducir a los más jóvenes a la fotografía digital. Este estará a cargo de Yamcy Rodríguez.

Para las niñas y niños, de 5 años en adelante, regresa el taller clásico de Dibujo y pintura, que contará con diversas secciones.

“Nos sentimos entusiasmados con esta próxima sesión de talleres que abre en el 2024 y que estamos seguros será del agrado del público. Por más de cinco décadas la Liga de Arte de San Juan ha estado comprometida con la enseñanza de las artes en el país y muestra de ello es nuestra constante oferta de cursos que renovamos cada cierto tiempo para atraer nuevos públicos, pero sobre todo, para satisfacer a nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser”, compartió Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte de San Juan.

Dibujo en La Liga de Arte de San Juan (Suministrada)

Agregó que esta temporada navideña es idónea para hacer un regalo especial y qué mejor que regalar una experiencia educativa en arte. “Si estás buscando obsequiar algo que perdure y que tenga un significado especial, esto es una gran alternativa. Los talleres de la Liga de Arte de San Juan son una oportunidad valiosa para adentrarse en el mundo de las artes y ocupar productivamente el tiempo libre”, dijo.

La matrícula para la nueva sesión de la Liga de Arte de San Juan ya está abierta a través de la página.ligadeartesj.org. La entidad ofrece talleres de arte en formato libre para apoyar el proceso creativo de los y las estudiantes, en un espacio único como es el Viejo San Juan, así como talleres virtuales que han continuado para aquellos que prefieren mantenerse en sus casas o residen lejos y no pueden llegar hasta la sede de la entidad.

Anualmente, la Liga ofrece cinco sesiones de talleres. Cada una consta de nueve clases, una semanal, excepto la sesión de verano que consta de siete clases. Cada clase o taller puede ser de 2, 3 o 4 horas de duración. El costo de matrícula varía, según el taller y la duración. Se requiere el pago de $25 de cuota anual de membresía familiar. La misma contribuye al sostenimiento y desarrollo de la Liga.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta nueva sesión de talleres pueden hacerlo a través de ligadeartesj.org o comunicarse al (787) 725-5453. También puede visitar las redes sociales Liga de Arte de San Juan, en Facebook, @ligadearte en Instagram.

Historia Anterior

Instituto de Cultura Puertorriqueña realiza Mercado Navideño en Mayagüez

Próxima Historia

Reseña: “Tufiño íntimo: Cartas a Pablo”

Recientes de Arte