La Fotógrafa Juliette Pavy Expone La Esterilización Involuntaria de Mujeres Groenlandesas

Juliette Pavy ha sido galardonada con el título de Fotógrafa del Año en los premios Sony de este año por su serie Spiralkampagnen: Anticoncepción Forzada y Esterilización Involuntaria de Mujeres de Groenlandia! Además de ganar un premio en efectivo de $25,000 (USD), a Pavy se le otorga una gama de equipos de imagen digital Sony, así como cobertura en línea global. Pavy también gana una presentación individual en Somerset House de su trabajo como parte de la exposición del próximo año de los Premios Sony World Photography.

La psicóloga Naja Lyberth, de Nuuk

Hablando sobre su victoria, Pavy dice:

“Muchas gracias por este premio por mi trabajo sobre la esterilización forzada de mujeres groenlandesas. Espero dar voz a aquellos que fueron silenciados durante casi medio siglo. Al documentar esta historia, también espero crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres inuit y las repercusiones sociales y psicológicas de la esterilización forzada.”

Trine Pertou Mach en el Parlamento danés en Copenhague

Spiralkampagnen: Anticoncepción Forzada y Esterilización Involuntaria de Mujeres Groenlandesas por Juliette Pavy

Entre 1966 y 1975, las mujeres inuit de Groenlandia fueron víctimas de un programa involuntario de control de natalidad conocido como la Spiralkampagnen (campaña del espiral). Liderado por las autoridades danesas, se implantaron casi 4,500 dispositivos intrauterinos (‘espirales’) en mujeres y niñas inuit, algunas de apenas 12 años, muchas de las cuales afirman que el procedimiento se realizó sin su consentimiento.

La consulta de ginecología en el hospital de la ciudad de Maniitsoq

Esta campaña fue revelada por primera vez por un podcast danés en la primavera de 2022, y los documentos ahora demuestran que las autoridades implementaron la política para reducir el crecimiento de la población inuit. Se ha abierto una investigación oficial, que está programada para concluir a finales de 2024.

Historia Anterior

Natura (lírico) Poesía, Arte, y Naturaleza en El Portal de El Yunque

Próxima Historia

Cosmix: Un Sistema Solar A Tu Alcance

Recientes de Arte