“Julia, entre la esencia y la forma”

La vida y obra de una de las figuras más destacadas de la literatura hispanoamericana, Julia de Burgos, serán honradas en la cautivadora micro pieza “Julia, entre la esencia y la forma”, que incluirá una cuidadosa selección de poemas, ensayos y cartas donde el público tendrá la oportunidad de explorar la riqueza de sus pensamientos y la belleza de su expresión literaria. La obra se presentará dentro del concepto de Teatro en 15 creado por el Departamento de Arte y Cultura del Municipio de San Juan, a partir del 3 de agosto de 2023 y durante todo el mes (jueves a domingo), en la Sala 4 de la Casa Cultural en la calle San Sebastián #111 del Viejo San Juan.  La pieza de la autoría de Olga Vega Fontánez será protagonizada por Keyla Ramos Pratts, José Armando Santos Figueroa y Ángel Manuel, bajo la dirección y producción de Doel Ramírez.

Imagen: Julia Burgos
Imagen: Julia Burgos

“Sin duda alguna esta obra nos invita a sumergirnos en la esencia y celebrar el legado inmortal de Julia. Es un tributo vibrante a su extraordinaria vida y talento. Julia, además de su destacada faceta como poeta, fue una defensora apasionada de los derechos de la mujer y una voz influyente en la lucha por la igualdad. A través de esta pieza vamos a resaltar su legado como símbolo de empoderamiento y emancipación femenina. Nos sumergiremos en el universo poético de una mujer valiente y revolucionaria”, expresó Doel Ramírez. 

La obra de Julia de Burgos, conocida por su pasión, compromiso social y su visión vanguardista, ha inspirado a generaciones de lectores en todo el mundo. Sus palabras, impregnadas de amor, justicia y lucha, nos invitan a reflexionar sobre los desafíos de nuestra época y a buscar un cambio significativo en nuestra sociedad.

“Esta es una oportunidad única para los amantes de la literatura, para los apasionados de la justicia social y para todos aquellos que buscan inspiración en el poder de la palabra, para que conozcan aún más a esta figura icónica y para que su legado continúe vivo”, finalizó Ramírez. 

Las funciones de “Julia, entre la esencia y la forma” se realizarán durante todo el mes de agosto, de jueves a sábado de 7pm a 10pm y los domingos de 2pm a 5pm.  Para información adicional pueden entrar a la página oficial de Teatro en 15 en Instagram @teatroen15.

 

Historia Anterior

Vibraciones de Verano: el baño de Cerámica Cielo se tiñe de azul

Próxima Historia

El baterista y compositor Fidel Morales celebra la riqueza caribeña con su nuevo tema “¡La Vaina Va!”

Recientes de Arte