Julia de Burgos: Matrices de tu mirada”, de la artista boliviana María Daniel Balcázar

El legado de nuestra poeta nacional Julia de Burgos se hace presente en la nueva exposición “Julia de Burgos: Matices de tu mirada”, de la artista boliviana María Daniel Balcázar. 

La impresionante muestra, que se compone de 68 imágenes inspiradas en la poeta puertorriqueña, abrió el pasado 17 de febrero en el Museo Casa Escuté, en Carolina, y continuará abierta al público hasta el 10 de abril. 

“Durante siete años estuve retratando con mi lente la vida y obra de la gran poeta a través de los rostros de mujeres de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil, Bolivia, La Amazonía y Estados Unidos. Cada una de esas mujeres recuerdan la lucha por la igualdad, la libertad, la justicia y la emancipación de la mujer, desde lo más íntimo, así como lo hizo la gran Julia de Burgos”, explicó María Daniel Balcázar sobre esta poderosa muestra, que se complementa con una hermosa publicación del mismo título.

Maria Daniel Balcazar- “Matrices de tu mirada” Julia de Burgos – Foto: Suministrada

Tanto en la exposición, como en el libro de la artista, confluyen de manera armoniosa la poesía y la fotografía, a través de hermosos y poderosos retratos en los que la reconocida fotógrafa y documentalista pinta la poesía con luces y sombras, provocando que el texto y la imagen dialoguen con el mismo simbolismo de las palabras de la poeta. 

“La poesía es creación de imágenes, las que aquí se exponen nacen de la poesía. Al mirarlas participamos del conjuro para invocar la presencia de la poeta en cada uno de nosotros”, agregó la artista. 

Esta muestra está abierta al público de miércoles a sábados, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Museo Casa Escuté, en Carolina, localizada en la Plaza de Recreo Rey Fernando, calle Ignacio Arzuaga, en el Centro Urbano de Carolina. Para más información puede llamar al (787) 757-2626, extensión 3903 o 3943.

Historia Anterior

NUEVA SESIÓN DE TALLERES

Próxima Historia

El joven estudiante Amir Trinidad Vidal es el campeón de Poetry Out Loud Puerto Rico 2023

Recientes de Arte