Karina y Rigoazulado han sido parte activa de la escena independiente musical puertorriqueña durante los pasados años. Sobrevivientes, como muchos, de la fuerte labor cultural en la Isla juntan sus voces para crear el disco titulado: ‘Intermitente’.
Una importante colaboración en el 2018 para la banda Rigolet, fue el comienzo de una relación musical entre ambos. Sus caminos artísticos se separaron tras Rigoberto aceptar una beca para estudiar en Berklee Collage of Music.
En el 2021, en medio de la pandemia, Karina decidió lanzar su segundo sencillo “Me and The Moon” el cual fue producido por Brandon Cores y Rigoazulado. Esto hizo posible el nuevo encuentro entre los artistas y tras conversaciones esporádicas, decidieron comenzar un proyecto juntos. Esto se convirtió en ‘Intermitente’.
“Es una fusión de ideas sonoras inspiradas en el sentimiento de nostalgia que provoca despedirse de un amor con el que te vuelves a encontrar. Nos dimos la oportunidad de no encasillar el proyecto en un solo género, lo que provoca un sentido de fluidez al pasar de una canción a otra.”, nos comenta Karina.
El disco se publicó acompañado de un contenido visual “Live Session” (disponible en YouTube), grabado en el mágico espacio de El Bastión en el Viejo San Juan. El mismo fue dirigido y editado por Kristopher Muñiz y grabado por el grupo Cinta23. En el audiovisual se presentó un arreglo acústico compuesto por Rigoazulado en el cual se incluyó un cuarteto de cuerdas y otros instrumentistas.
“Arreglar para cuarteto de cuerdas fue una meta cumplida. No solo por la sonoridad que logramos evocar, sino, también, por los extraordinarios músicos que nos acompañaron, con los que tuve el placer de compartir en el Conservatorio años atrás”, comenta Rigoberto.
Los artistas están muy entusiasmados de llegar al oído del público puertorriqueño. Es importante para ellos moverse dentro de la Isla, pues no hay nada mejor que hacer y compartir música en casa.
Pronto estarán anunciando fechas para un gira de presentación por toda la Isla.