ICP Presenta Exhibición Que Resalta La Diversidad Del Cuatro Puertorriqueño

/
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) presenta  Nuestras Cuerdas, una exhibición gratuita que resalta la diversidad y “familia” del cuatro puertorriqueño  . El público puede darse cita desde el 7 de diciembre hasta el sábado, 27 de enero de 2024 en la Sede del ICP en el Viejo San Juan.
La muestra incluye más de quince ejemplares de instrumentos seleccionados de la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña. A través de la exposición, se puede apreciar la amplia gama de tipologías del cuatro, el tiple y la bordonúa. Las piezas estarán complementadas con información sobre los lutieres, su oficio y la artesanía de los instrumentos de cuerdas.
Nuestras Cuerdas es una celebración a los maestros artesanos que formaron parte de esta historia. Asimismo, expone cómo los procesos de evolución de los instrumentos musicales manifiestan la variedad de formas y encordaduras que los distinguen. La existencia de estas piezas habla de aspectos fundamentales de nuestra cultura, desde los tangibles tal como su artesanía, también conocida como lutería, hasta elementos intangibles de nuestro patrimonio cultural como las celebraciones y conmemoraciones en que la música es asociada con las alegrías y penas del pueblo puertorriqueño.
Como parte de las actividades complementarias a la exhibición, se presentará el sábado, 16 de diciembre, a las 2:00pm la transmisión en vivo del especial “Voces de la Montaña en concierto” con Irving Santiago y su grupo.
La exhibición “Nuestras Cuerdas” estará abierta hasta el sábado, 27 de enero de 2024.  Su horario será de jueves a domingo de 10:00 am hasta las 5:00 pm en la Sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Viejo San Juan.
Para más detalles sobre esta y otras actividades del ICP puede visitar CulturalPR.com.
Historia Anterior

Innovadora programación musical en el Mercado Navideño del ICP

Próxima Historia

Regresa La Feria De Arte y Diseño Timbiriche En El MAC Con Una Fusión De Arte y Movimiento

Recientes de Arte