Festival Color Caribe Celebra Exitoso Junte De Arte, Música Y Cultura

/

Unas 56 mil personas de toda la isla disfrutaron de la tercera edición del Festival Color Caribe que se celebró por dos fines de semana consecutivos, del 17 al 19 y del 24 al 26 de noviembre, en el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo “El Dorado” en el municipio de DoradoEl Festival de arte urbano, música y cultura es el único evento que reúne y convoca en un mismo espacio a reconocidos muralistas locales e internacionales, y que plasman sus obras en gigantescos vagones junto a una oferta musical, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

“Al concluir la tercera edición del Festival Color Caribe, estoy inmensamente agradecido por el entusiasmo y apoyo del público que llegó para disfrutar de nuestra tercera propuesta. Con cada evento, Color Caribe se posiciona como un espejo que refleja nuestra identidad caribeña a la perfección, uniendo música y el arte en una misma gran celebración. Este movimiento ha inspirado a nuestro equipo de producción junto a los muralistas y artistas musicales invitados a crear experiencias únicas que queden en la memoria de cada edición, y que, a su vez, trabajan como el motor para el crecimiento y enriquecimiento artístico de la región. Este éxito obtenido no solo refleja el amor al arte que todos los componentes de Color Caribe tenemos, sino que también marca el camino para futuras ediciones aún más impactantes,” destacó Jonathan Barrios, fundador y productor ejecutivo.

En la tercera edición del Festival Color Caribe 2023, participaron seis reconocidos muralistas, entre estos: los puertorriqueños Juan SalgadoGerardo Cloquell, Deider G. Díaz, Colectivo Moriviví; una colectiva artística conformada por mujeres, Raysa Rodríguez García y Chachi González Colón. También, artistas urbanos de reconocimiento internacional, tales como: Johann “Dovente” Báez de República Dominicana, e Inti Castro de Chile. Las obras de realizadas por estos artistas se quedarán de manera permanente en el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo “El Dorado” lo que convierte este espacio verde en el primer parque de arte y muralismo al aire libre en Puerto Rico.

Durante los seis días del Festival Color Caribe, los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas en vivo con la participación de sobre 30 talentos locales e internacionales, entre los cuales se destacaron, la afamada banda de rock boricua Fiel a la Vega, el artista y rapero PJ sin Suela, la banda puertorriqueña Algarete, la banda venezolana Rawayana, la cantante Pao Pao, el músico de Jazz, William Cepeda, entre otros. Igualmente, toda la familia disfrutó de la oferta cultural y de entretenimiento, en especial los niños y niñas que pudieron disfrutar de los espectáculos de los personajes de Atención Atención, además del circo ACirc. También, los asistentes apoyaron el mercado de artesanías, artes plásticas y productos locales. Además, los asistentes disfrutaron de la variada oferta gastronómica que le brindó la oportunidad de degustar diferentes comidas preparadas por comercios locales.

Festival Color Caribe 2023 es una producción de la compañía puertorriqueña STEREOGRAPH Media.

Para más información del Festival Color Caribe 2023, puede acceder a somoscolorcaribe.com o las plataformas sociales Facebook e Instagram @somoscolorcaribe

Historia Anterior

La Leyenda del Rock Puertorriqueño Carli Muñoz Presenta Su Autobiografía

Próxima Historia

Innovadora programación musical en el Mercado Navideño del ICP

Recientes de Arte