Exposición “Instrucciones para evitar un naufragio” de Nitzayra Leonor en Casa Silvana

Casa Silvana, espacio para la difusión y promoción del arte afropuertorriqueño, continúa con su objetivo de visibilizar a través de su “Serie Jóvenes Afro” el arte afro-emergente y afro-contemporáneo de la isla, presenta  desde el sábado, 10 de febrero de 1:00 a 5:00 pm la exposición individual de la artista Nitzayra Leonor titulada “Instrucciones para evitar un naufragio”.

Con relación a la muestra la artista nos señala: “Instrucciones para evitar un naufragio”, propone una búsqueda -tanto estética cómo conceptual- mi relación cómo cuerpo racializado con el mar y las aguas.

La exploración sobre este tema sucede a través de la materialidad y las técnicas con las que me he familiarizado en los últimos años cómo la cerámica y el grabado en relieve. Naveguemos las metáforas, lo absurdo, las contradicciones, los naufragios cotidianos de vivir en una colonia compuesta por islas rodeadas de agua. El agua es y será un elemento muy presente en la producción cultural del país.

La playa de los exiliados, 2017, serigrafia (Suministrada)

¿El agua que ahoga es la misma que sana? Más que una invitación a contemplar es un espacio para desahogarnos juntos e imaginar otros paisajes posibles.”

Nitzayra Leonor, es una artista multidisciplinaria nacida en Carolina, Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, con un bachillerato en Escultura (BFA) y una segunda concentración en Artes Gráficas; artista asociada de Taller Malaquita y cofundadora de Parceleras Afrocaribeñas por la Transformación Barrial Inc. (PATBA).

Con una amplia gama de técnicas y materiales, ha desarrollado una voz artística única que refleja su experiencia caribeña y sus diversas intersecciones.Su obra es parte de colecciones privadas y la colección del Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. También ha participado en exhibiciones colectivas en Puerto Rico, Santa Cruz, Santiago de Cuba, Estados Unidos y España.

La exposición estará hasta el 24 de febrero de 2024 en Casa Silvana localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao. Para más información pueden llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com. Para llegar recomendamos utilizar Google Map, la entrada es libre de costo.

La exposición es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation. Además de Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

Historia Anterior

CAAPPR Crea La Beca Gertie Besosa Silva 2024

Próxima Historia

El Puertorriqueño Abdiel Segarra Ríos Se Une Al Equipo Curatorial Del Museo De Arte Contemporáneo De Puerto Rico

Recientes de Arte