Exposición Flora borinqueniana: tres siglos de ilustraciones botánicas

Para quienes no conocen la estrecha relación histórica entre la botánica y la ilustración, resulta sorprendente imaginar un tiempo en que los científicos no utilizaran la fotografía para documentar el mundo natural. Para los naturalistas que no disponían de esta útil herramienta moderna, el arte del dibujo y la pintura fueron destrezas indispensables para sus investigaciones y sus observaciones científicas.

La nueva exposición del Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Flora borinqueniana, nos ofrece la oportunidad única de conocer el desarrollo del estudio de la botánica puertorriqueña a través de las ilustraciones de grandes científicos durante los siglos 18, 19 y 20.

El Dr. Eugenio Santiago Valentín, catedrático del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico y curador de la exposición, reconstruye una rica historia visual de la botánica de nuestra isla que integra las artes, plantas vivas, un herbario, documentos, y música para adentrar al público en el contexto científico y cultural de la época.

Esta exposición, fruto de una colaboración entre Para la Naturaleza y la Universidad de Puerto Rico, se enfoca en la obra científica de Martin de Sesse, Nicolas Baudin, Domingo Bello y Espinosa, Agustín Stahl, Ana Roqué de Duprey y Frances E. Horne; representantes insignes del desarrollo de la botánica en Puerto Rico.

Además de la oportunidad de presenciar colecciones locales e internacionales que se presentan juntas por vez primera, el público podrá disfrutar de las actividades que se ofrecerán libre de costo en el museo.

La exposición Flora borinqueniana: tres siglos de ilustraciones botánicas se exhibirá en el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras desde el 23 de agosto hasta el 9 de diciembre del 2023. Para obtener más información y conocer el horario de las actividades, pueden visitar la página oficial de Para la Naturaleza.

https://www.paralanaturaleza.org/floraborinqueniana/

Historia Anterior

Aspecto individual y prestaciones dinámicas personalizadas: Piezas BMW M Performance para el nuevo BMW Serie 5 Berlina y el nuevo BMW i5.

Próxima Historia

CODDI Presenta: Conexión con el Arte Con El Artista William Quetzalcoatl

Recientes de Arte