Existir como proceso de pérdida y transformación: una exposición de arte muy emotiva

Mudar la piel es una expresión vital de lo que se pierde y se renueva. Indudablemente, en ese proceso hay fases de dolor que podrán conducir a un estado de constante sanación. Ecdisis: Desgarre de vida o muerte propone una decisión del ser que opta por la catarsis liberadora si no quiere extinguirse. 

Entre líneas. Pintura sobre canvas, 2019. Foto suministrada

Así, la artista Loriane Serrano Hernández — interesada en trabajar temas relacionados a los “opuestos” y la sicología — ha creado piezas en torno a la conducta humana y las emociones. Mediante variables que van desde lo racional a lo irracional, y la integración de diversos medios artísticos, la creadora presenta en esta exposición individual obras que destacan el desgarre, las figuras humanas en tonos neutrales, las líneas libres y los colores que ponen de relieve la noción del proceso de dolor, el desasosiego y el miedo. Ciertamente, ese camino podrá representar la vía hacia la liberación y la madurez emocional, mental y espiritual.

No me sujetes. Dibujo sobre papel, 2018-2019. Foto suministrada

De este modo, Loriane – que cuenta con estudios en diseño de modas, comunicaciones y artes visuales, y museología — nos ofrece a partir de este viernes, 27 de septiembre una exhibición muy poderosa que calará en nuestras profundidades más íntimas. La misma se llevará a cabo en la galería de la Escuela de Optometría, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón. La inauguración será a las siete de la noche del día mencionado.

Exposición individual de Loriane Serrano Hernández. Ecdisis Desgarre de vida o muerte. Foto suministrada

 

Imagen de portada: Lo que antes fue hoy no será. Medio mixto, 2019. Pieza inspirada en el poema Porque han muerto las hojas te preguntas, de Angélica María. Foto suministrada

Historia Anterior

Pasarela por una buena causa

Próxima Historia

Gabriel Nieto: Del boceto al mural

Recientes de Arte