El Museo de Las Américas cierra el verano con talleres, recorrido y conversatorio

El Museo presentará Pasaporte de Verano, cinco talleres creativos, para niños y niñas de 5 a 11 años, mediante los cuales fortalecerán diversidad de destrezas de cara al comienzo del semestre escolar. Las actividades inician el lunes 7 con la visita guiada al techo verde del Cuartel de Ballajá y al huerto en el Bastión acompañados por la Asociación ACirc y Hommy Martínez; el martes 8 estará dedicado a juegos teatrales a cargo de la Asociación ACirc y Michelle Colón; mientras que el miércoles 9 el Proyecto Kokobalé junto a Carlos Padilla tendrán a cargo el taller Juguemos Kokobalé. El jueves 10 estará dedicado a la lectura en ¡Leer y crear! que será facilitado por Haydeé Zayas; y la semana culmina con el taller Muñecas negras de trapo: historias e identidad a cargo del Proyecto Mía Libertad y Teresa Meléndez, el viernes, 11.

El cupo máximo es de 10 participantes y deben estar acompañados por un adulto. Los talleres se ofrecerán en el horario de 9:00 a 11:00 a.m. y son libres de costo gracias al auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

Taller en el huerto. Imagen Suministrada

La programación en agosto continúa con el recorrido guiado de la exposición Sin pena ni gloria: 22 años de producción artística de Aby Ruiz con la curadora Laura Galbán y el artista, el sábado 12 de agosto, a la 1:00 p.m. Sin pena ni gloria recoge una selección de obras realizadas entre los años 2005 y 2023, a través de las cuales el espectador tendrá la oportunidad de reencontrarse con obras memorables de Ruiz, expuestas anteriormente en exhibiciones individuales y colectivas, con las que el artista explora los medios tridimensionales del ensamblaje y la instalación, para reinterpretar sus inquietantes temas desde la materialidad. Esta exposición concluye el domingo, 27 de agosto.

Vista de sala exposición: “Sin pena ni gloria” de Aby Ruiz. Imagen Suministrada

El miércoles, 16 de agosto, a las 6:00 p.m. se realizará el conversatorio “Cartas: género literario, género visual”, como parte de la programación paralela a la exposición Tufiño íntimo: cartas a Pablo. El diálogo estará a cargo de la profesora Malena Rodríguez, Teresa Tió, curadora de la muestra, y Pablo Tufiño. El evento es libre de costo y cuenta con el auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

Taller de Kokobalé. Imagen Suministrada

Durante el mes de agosto los asistentes al Museo podrán disfrutar también de la exposición permanente Las Artes Populares en Las Américas; y de las exhibiciones temporales: Sin pena ni gloria de Aby Ruiz y Tufiño íntimo: cartas a Pablo, que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero de 2024. El Museo de Las Américas opera en horario de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo regular de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños.

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.

Esta programación es posible en parte gracias al auspicio de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

 

Historia Anterior

El baterista y compositor Fidel Morales celebra la riqueza caribeña con su nuevo tema “¡La Vaina Va!”

Próxima Historia

Cierra de forma temporal el Centro de Ciencias y Visitantes del Observatorio de Arecibo

Recientes de Arte