El MADMi Celebra 5 años De Apertura y De Contribución A Las Artes y A Las Industrias Creativas De La Isla

San Juan, Puerto Rico — El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) celebra su 5to aniversario el  sábado, 2 de diciembre con una celebración para toda la comunidad. La programacion estará llena de divertidas y enriquecedoras actividades para el disfrute de toda la familia.

“Desde que comenzamos a concebir lo que sería el MADMi, teníamos claro que queríamos ser un museo accesible y acogedor, donde las personas se sintieran cómodas desde que entran. Queríamos romper con la imagen fría que muchas veces se asocia con los museos. Para nosotros, el éxito radica en ser un museo que fomenta la inclusión y promueve la apreciación del arte y el diseño desde edades tempranas. Hoy podemos decir que lo hemos logrado, somos un museo para todos”, expresó Nicole Pietri, directora ejecutiva del MADMi.

Desde su inauguración en diciembre de 2018, el MADMi ha recibido miles de visitantes, atraídos por la diversidad de exhibiciones tanto permanentes como temporeras en sus salas, como por su programación. En particular, la institución se ha caracterizado por su variada oferta educativa para adultos, niños y personas de la tercera edad, así como recorridos especiales para aquellos que viven con diversidad funcional. Además, una de las áreas en las que más se ha destacado el museo es en su aportación a las industrias creativas locales con la celebración de mercados estilo “pop up” que han reunido a colectivos de marcas de diseño locales y eventos especiales, y con la presentación de 2 ediciones de la exitosa Feria de Arte y Diseño, donde se ha presentado el trabajo de 60 diseñadores y artistas locales.

Marilú Purcell Villafañe, curadora del MADMi y Nicole Pietri, directora del MADMi

“Nuestro museo abrió sus puertas hace cinco años con la misión de inspirar a través del arte y el diseño, apostando a la creatividad y la invención como impulsores del bienestar social. Hoy en día, nos hemos convertido en una plataforma de exposición para la escena creativa local, no solo dentro del arte, sino además dentro de las diversas vertientes de las industrias de diseño, una  escena que es sumamente rica en Puerto Rico”, manifestó por su parte Marilú Purcell Villafañe, curadora en jefe del MADMi.

Desde su fundación en el 2018 el MADMi ha presentado 17 exhibiciones de artistas y diseñadores, además de su coleccion permanante.

Desde su creación, el MADMi ha presentado 17 exhibiciones de artistas y diseñadores, entre estos Suzi Ferrer, Duncan del Toro, Lorenzo Homar, Nono Maldonado, Charles Juhasz Alvarado, Nathan Budoff, y Dagoberto Rodríguez, entre otros. A esto se suma su colección permanente y una de las piezas más emblemáticas del museo y la favorita de muchos, la escultura Studebaker, Plátanos y Machete de Miguel Luciano, que resalta en la terraza exterior.

Además, durante los cinco años de operación del MADMi, el museo ha colaborado con la comunidad de Santurce y Miramar, promoviendo el bienestar social de la zona a través de múltiples eventos comunitarios como Mira El Gandul, un proyecto colaborativo que perseguía dar visibilidad a esta comunidad, ofrecer herramientas para generar microempresas y acortar distancias geograficas a través del arte.

Como parte de la celebración del 5to aniversario, el  museo llevará a cabo un Día Familiar el sábado, 2 de diciembre de 10:00 am a 5:00 pm. Los visitantes podrán disfrutar de múltiples experiencias como diversos talleres de arte, una búsquedad (scavenger hunt) de camionetas rojas por las salas del museo, una exhibición de varios carros midcentury en la rampa vehicular, música en vivo a cargo de DJ Payola y un coctel.

La creación del MADMi, fue posible gracias a la generosidad y visión de la Fundación Eduardo Méndez Bagur y Titín Foundation. Además, la entidad ha podido continuar con su misión de ofrecer oportunidades de enriquecimiento cultural y de creatividad artística para toda la comunidad gracias al apoyo y colaboración de otras organizaciones como el Fondo Flamboyán para las Artes, Merrill Lynch y UBS.

 

PROGRAMA DE EVENTOS:

10:00am – 4:00pm

TALLER ABIERTO

Taller con materiales inspirados en nuestra actual exhibición RETROPÍA y en algunas de las exhibiciones presentadas en los pasados 5 años

SCAVENGER HUNT DEL STUDEBAKER

Búsqueda por el museo de camionetas rojas escondidas por los rincones de nuestras salas

EXHIBICIÓN DE CARROS ANTIGUOS

Muestra de carros antiguos de los años 1930-1950 en homenaje a RETROPÍA y la Studebaker

TALLER DE DIBUJO

Taller de dibujo de carros a modo de bodegón

RUTA DE LA LOSA CRIOLLA

Dibujo en molde y tizas de los patrones de losa criolla

1:00pm – 2:00pm

TALLER TOCA PLENA

Taller de plena con instrumentos para lxs que quieran aprender e integrarse para luego tocar plena juntos. ¡Trae tu güiro y maracas!

2:30pm – 5:00pm

DJ SET & CÓCTEL EN LA TERRAZA

Música por DJ Payola

Historia Anterior

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico Interpretará Imponente Obra De Compositor Puertorriqueño

Próxima Historia

El Taller de Opera del Conservatorio de Música de Puerto Rico Presenta “Cuatro Siglos De Amores”

Recientes de Arte