El Museo Nacional del Prado lanza nuevo proyecto educativo Deslizar. PradoEducación en colaboración con la Fundación Art Explora pretende generar un trabajo entorno y a través del arte con docentes, estudiantes, investigadores y educadores de Museos.
Los integrantes mediante investigación posibilitarán nuevas prácticas pedagógicas estudiando las colecciones del Museo, la creación contemporánea y el entorno digital. El propósito con ambición internacional es favorecer la integración social de conseguir que el arte sea accesible para todos mediante la transmisión de contenido digital y la participación en proyectos innovadores.

Un total de 1069 alumnos y 34 profesores trabajaran en conjunto para proporcionar el valor del arte como herramienta transversal y de investigación para manejar la complejidad del asunto. El objetivo es crear un modelo replicable que pueda ser extendido a más centros educativos de toda España en el futuro.
El trabajo de cada laboratorio se alinea en torno a 4 ejes conceptuales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
– Etnoeducación y género, en el que participarán el IES Joaquín Araujo (Fuenlabrada) y el IES Vallecas I (Madrid)
– Ecología y sostenibilidad, con el CEIP Mesonero Romanos (Madrid)
– Escucha y comunicación, con la participación de los CEIP Giner de los Ríos (Parla) y Calderón de la Barca (Leganés)
– Cuerpo, espacio y acción en el CEIP Honduras (Madrid)