Custodios de la Herencia: Cuentos Ocultos

Creative Pinellas se complace en anunciar su nueva exposición, Custodios de la Herencia: Cuentos Ocultos, que contará con artistas puertorriqueños y se centrará en sacar a la luz historias e ideas que rara vez se han contado de manera tan amplia. Habrá una recepción de apertura que se llevará a cabo el sábado 5 de agosto de 6 a 8 pm con música y arte en vivo. La exposición estará a abierta al público desde el jueves,3 de agosto hasta el domingo 15 de octubre de 2023.

“Siempre estamos buscando oportunidades para expandir nuestra oferta en la galería, para explorar nuevas voces, trayendo a los visitantes y turistas experiencias nuevas, emocionantes y valiosas exponiendo arte de alta calidad que provea nuevas experiencias para todos”, dijo Barbara St. Clair, directora ejecutiva de Creative Pinellas. “Con Custodios de la herencia tenemos la oportunidad de presentarle a nuestra comunidad artistas de Puerto Rico y otras áreas que han sido influyentes en términos de la historia y la cultura de Florida”.

America-Yo-Europa_Digital Photography. Imagen Suministrada

Adoptando la exploración de antiguas y nuevas ideas, los artistas juegan un papel vital en la expansión de fronteras y formas de mirar, creando el espacio propicio para conversaciones sobre temas apremiantes. Custodios de la herencia examina y reflexiona sobre una diversidad de temas, creencias e historias que animan a los visitantes a reflexionar sobre cómo las narrativas y las perspectivas evolucionan continuamente.

Custodios de la Herencia: Cuentos Ocultos brinda la oportunidad de producir una plataforma para esas historias y narrativas eclipsadas, otorgando una perspectiva distinta, donde la pregunta es más importante que la respuesta”, dijo Yasir Nieves, curador del colectivo Custodios de la herencia.

La exposición muestra obras originales en una variedad de medios que incluyen pintura, escultura, dibujo y grabado de reconocidos artistas de Puerto Rico, Florida y Nueva York. Los artistas son Brenda Cruz, Alejandro De Jesús, Jose Feliciano Bonilla, Carmelo Fontanez Cortijo, Domingo García, Francisco García Burgos, Martín García Rivera, Michael Irrizary Pagán, Yasir Nieves, Juan Nieves Burgos, Ángel Rivera Morales, Rafael Rivera Rosa, Carmen Rojas Ginés, Pablo Rubio, Aby Ruiz,Gilbert Salinas, Joan Emanuelli Sánchez, Luis Soto, Valentín Tirado Barreto y Rigoberto Torres.

Gilbert Salinas-As We Speak-Mixed media on canvas. Imagen Suministrada

“Estamos muy orgullosos de traer el trabajo de este increíble colectivo de artistas puertorriqueños galardonados al Condado de Pinellas”, dijo Beth Gelman, directora de programación artística y cultural. “La galería de Creative Pinellas busca continuamente nuevas oportunidades para utilizar las artes visuales y escénicas para explorar nuestro universo cultural y expandir nuestras nociones de comunidad e identidad”.

Custodios de la Herencia: Cuentos Ocultos estará en exhibición en Creative Pinellas cuyas instalaciones están localizadas en el 12211 Walsingham Road, Largo, FL 33778. La Galería está abierta de miércoles a domingo con un nuevo horario de 10 am a 5 pm. La recepción, las charlas y la exposición son gratuitas y abiertas al público. Las obras de arte también estarán disponibles para ver en línea en una galería virtual en Creative Pinellas.org/KOHHT.

Para más información se puede comunicar con Beth Gelman Senior Director of Arts and Cultural Programming Creative Pinellas a través del correo electrónico beth.gelman@creativepinellas.org

Historia Anterior

Fast en el área de la hospitalidad

Próxima Historia

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) anunció la apertura de RETROPÍA

Recientes de Arte