La reciente llegada del Four Seasons Hotel Montreal ubicado en el vibrante corazón de Golden Square Mile está transformando la oferta de hospitalidad y entretenimiento de la ciudad. El aclamado artista de Montreal Pascale Girardin ha creado una escultura original específica del sitio para el prestigioso hotel recientemente inaugurado.

Suspendida en el atrio al aire libre del hotel, la escultura, titulada Contemplation, es una pieza central que evoca la naturaleza en el corazón del establecimiento de lujo.

El trabajo habla del arte que está tan ricamente vivo en Montreal, y de la artesanía detallada, enriqueciendo historias humanas, detalles coloridos y conexión con el lugar.

Hecho de aluminio liviano, la instalación totalmente blanca con detalles dorados de oro de 24 quilates está compuesta por más de noventa suspensiones florales que varían de treinta centímetros a un metro de diámetro.

Estas guirnaldas caen en cascada a través del atrio desde el decimoséptimo hasta el octavo piso, evocando los ciclos de la naturaleza: las flores de primavera, el movimiento de los pétalos a la deriva en la brisa de verano, el derrame de las hojas otoñales y la ligereza de la nieve que cae.

La forma orgánica de Contemplation crea un elegante contrapunto a la arquitectura lineal del hotel.

A la vez efímero y eterno, este punto focal cautivador está destinado a deleitar a los residentes e invitados del Four Seasons Hotel Montreal durante muchos años.


