El Design Museum London en colaboración con la Cinémathèque française y en asociación con Wes Anderson y American Empirical Pictures presentarán la primera exposición retrospectiva del trabajo del director de cine Wes Anderson. La muestra seguirá la evolución de sus películas, desde sus primeros experimentos en los años 90 hasta sus más recientes frescos, galardonados con el Oscar. La exhibición abrirá desde el 21 de noviembre de 2025 hasta el 4 de mayo de 2026, en the Design Museum, Londres.
Cada película de Wes Anderson sumerge al espectador en un mundo con sus propios códigos, motivos, referencias, y decorados y trajes suntuosos e instantáneamente reconocibles. Esta exposición será la primera vez que los visitantes del museo tendrán la oportunidad de sumergirse en el arte de su filmografía completa, examinando sus inspiraciones, homenajes y la meticulosa artesanía que define su trabajo.
Desde el encantador y melancólico The Royal Tenenbaums hasta la juvenil aventura de Moonrise Kingdom, descubre cómo la visión única de Anderson y su dedicación al detalle han creado algunas de las películas más visual y emocionalmente atractivas de los últimos tiempos.
A través de una colección curada de objetos originales, trajes e información detrás de las cámaras, incluyendo material de su colección personal, esta exposición ofrece una mirada sin precedentes al mundo de Wes Anderson, celebrando su influencia perdurable en el cine contemporáneo.
Para obtener mas información, visita:
