Cimarronas: 12 artistas afropuertorriqueñas exhiben su obra

Un extraordinario junte de 12 mujeres  que destacan el rol de las artistas mujeres afrodescendientes en el panorama cultural y las artes plásticas puertorriqueñas se presentan actualmente en la Sala Ricardo Alegría localizada en el segundo piso del Museo Casa Escuté del Municipio de Carolina.

Imagen Suministrada

La exposición bajo el título “Cimarronas: artistas negras y afrodescendientes” incluye obras de las siguientes artistas: Ahisamar Antonia, Awilda Sterling Duprey, Clara García Meléndez, Deyanira Lucero Maldonado, Elizabeth Robles, Gabriela Ajlesha – Joyce de Jesús Martínez, Maribel Canales Rosario,  Nancy Meléndez, Nitzaira Leonor, Violeta Vani y Zuania Minier.

En la misma participan artistas destacadas y emergentes negras y afrodescendientes con obras abstractas y figurativas para reconocer y concienciar sobre raza e identidad además sobre el poder transformador del arte en los movimientos contra el racismo y el discrimen así como la justicia social de nuestras comunidades afrodescendientes.

Imagen Suministrada

Esta diversa e interesante primera exposición colectiva de mujeres artistas afrodescendientes realizada en Puerto Rico, que fue organizada por el Proyecto Curatorial Edwin Velazquez / Casa Silvana,  nos ofrece una mirada al pasado y al futuro de la estética afro puertorriqueña.

La exposición es parte del movimiento de artistas e investigadores para visibilizar la estética afropuertorriqueña y estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo en horario de miércoles a sábado de 10 a.m.  a 5 p.m. , y los domingos de 12 p.m. a 5 p.m. Para más información puede llamar al (787) 757-2626, ext. 3902, Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio Autónomo de Carolina

Para más información puede visitar:  Black Art in Puerto Rico / Arte Afro Puertorriqueño

Historia Anterior

Experiencia inmersiva de Frida Kahlo llega a Puerto Rico

Próxima Historia

Nuevo espacio de reunión artística y cultural en el corazón de Baldrich

Recientes de Arte