BMW Group France anuncia el primer dúo ganador de BMW ART MAKERS

El artista Arash Hanaei y el comisario Morad Montazami han sido nombrados ganadores del programa BMW ART MAKERS.

El jurado seleccionó por unanimidad al dúo de artistas y comisarios Arash Hanaei y Morad Montazami, quienes los conquistaron con su proyecto titulado “Hantologie post-urbaine” (“Hauntología posurbana”). El jurado quedó impresionado por las primeras series presentadas en la aplicación que muestran la decisión de crear una instalación que combina varios sistemas visuales y una magistral inmersión en un universo futurista.

Noisy Champs – Imagen Suministrada


“Hantologie post-urbaine” es un proyecto que invita a repensar nuestra relación con la arquitectura utópica de los años 60 y 70 y el ecosistema urbano de los suburbios que las acogen. Esta obra está compuesta por imágenes de computadora fijas y en movimiento, evocando la cultura digital por la que transitan los fantasmas arquitectónicos. Su ideal sociopolítico permanece en un estado de sueño, pero persiste a través de su sustancia física. El énfasis está en dos mundos paralelos: los suburbios alrededor de la ciudad y el mundo virtual creado por big data.

Fire Fireworks – Imagen Suministrada


“Como ganadores del programa BMW ART MAKERS 2022, nos sentimos honrados por la confianza depositada en nosotros para crear con éxito una instalación innovadora que propone poesía y una política visual que considera la emancipación del espectador, en una era de “captura” de imagen, big data y la guerra algorítmica”. Arash Hanaei y Morad Montazami.

Las 125 solicitudes demostraron una amplia gama de perfiles y trabajos. El 43% de los dúos de solicitantes eran mixtos, el 35% eran solo mujeres y el 22% solo hombres. El 47% eran franceses y el 53% internacionales, de más de treinta países de todo el mundo.

Las principales tendencias que surgieron reflejaron problemas sociales. Muchos proyectos consideraron el medio ambiente y en particular los árboles y el agua. La sociedad fue el foco de propuestas sobre el poscolonialismo, el feminismo, la enfermedad y su resiliencia. La tecnología también fue un tema común, con un énfasis particular en la inteligencia artificial.

El dúo dinámico

Arash Hanaei – Imagen Suministrada


Arash Hanaei es un artista que vive y trabaja en París. Después de crecer y estudiar en Teherán, desarrolló una práctica que combina varias técnicas y medios. Su serie de dibujos digitales titulada Capital (2009-2016) es un mapa crítico de la ciudad de Teherán tras la guerra Irán-Irak. Su trabajo pasó gradualmente de las prácticas documentales a las especulaciones intermedias y las estrategias post-internet.

Morad Montazami – Imagen Suministrada


Morad Montazami es historiador del arte, editor y comisario de exposiciones que vive y trabaja en París. Después de un período en la Tate Modem de Londres de 2014 a 2019 como curador especializado en “Oriente Medio y Norte de África”, desarrolló la plataforma editorial y curatorial Zamân Books & Curating que estudia y promueve las modernidades árabes, africanas y asiáticas.

Historia Anterior

Biosphera Génesis: Sostenibilidad y bienestar arquitectónico apoyada por Mini Italia

Próxima Historia

Place to be: Edificio Ecológico para un un estilo de vida más consciente

Recientes de Arte