Díptico Aby Ruiz

Nueva Subasta De Arte ApoyArte Del Museo De Las Américas

El Museo de Las Américas y la Universidad Central de Bayamón se unen para presentar la cuarta edición de la subasta ApoyArte, oportunidad única para que coleccionistas y entusiastas del arte adquieran obras de destacados artistas visuales, mientras apoyan la misión educativa de ambas instituciones. La subasta silente se realizará el jueves, 6 de junio de 2024, a las 6:30pm en el Museo de Las Américas.

ApoyArte 4 es una iniciativa que reúne las creaciones de 73 destacados artistas visuales, con el propósito de ser subastadas para sustentar el fondo de becas de la Universidad Central de Bayamón (UCB) y los proyectos comunitarios del Museo de Las Américas.

“Nos complace unirnos nuevamente a la Universidad Central de Bayamón para presentarles la cuarta edición de la subasta ApoyArte, con el fin de aunar esfuerzos para respaldar el compromiso de nuestras instituciones con el alcance a la educación, el conocimiento y las artes. A través de esta subasta silente pondremos ante la consideración del público excelentes obras de 73 artistas del patio, que podrán adquirir para iniciar o para ampliar su colección de arte. Les invitamos a unirse a este esfuerzo visitando la exposición de obras en subasta que estará en el Museo de Las Américas del 6 al 23 de junio y haciendo su oferta”, comentó María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de Las Américas. 

“Nos sentimos honrados de participar una vez más en la subasta ApoyArte, una iniciativa que refuerza nuestro compromiso con la educación y las artes. Esta colaboración con el Museo de Las Américas permite a nuestros estudiantes beneficiarse del fondo de becas,  mientras promovemos el talento de 73 artistas locales. Invitamos a todos los coleccionistas y entusiastas del arte a unirse a este esfuerzo y apoyar nuestra misión educativa y comunitaria”, expresó Fray Oscar Morales Cruz O.P., presidente de la UCB.

“ApoyArte no es sólo una oportunidad para adquirir obras de arte excepcionales, sino también para contribuir significativamente al desarrollo de la educación y las artes en nuestra comunidad. Nos emociona ver cómo esta subasta unirá a coleccionistas y entusiastas del arte en una causa común que impacta positivamente tanto a la Universidad Central de Bayamón,  como al Museo de Las Américas”, expuso Ángel Valentín Román, ayudante ejecutivo del presidente de la UCB y co-coordinador de la iniciativa ApoyArte.

La cuidada selección de obras de arte, principalmente de pequeño y mediano formato, incluye pinturas, fotografías, esculturas y ensamblajes, entre otros formatos. 

Ada Rosa Rivera

Las obras ya pueden verse a través del portal https://apoyartepr.com/

El evento principal de la subasta ApoyArte 4 se llevará a cabo junto con la apertura de la exposición de obras a ser subastadas, el jueves, 6 de junio, a las 6:30 pm. A partir del 7 de junio y hasta el domingo 23 de junio, las personas interesadas podrán hacer sus pujas por las obras que hayan quedado disponibles luego de la subasta silente.  

Para ver la exposición de obras en subasta pueden visitar el museo en su horario regular de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo regular de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños. 

Para información adicional y reservaciones para grupos pueden llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericasp

Historia Anterior

Fotógrafo Farrique Pesquera Presenta “Desplazados De Su Tierra”

Próxima Historia

Convocatoria Competencia Internacional Arqfilmfest 2024: Hacia Una Arquitectura Emocional

Recientes de Arte