Actividades Para El Mes De Febrero En El Museo de Las Américas

Culminando el mes de febrero, el Museo de Las Américas presentará dos eventos que dialogarán con sus exposiciones; se trata de una conferencia virtual y su ya tradicional Domingo Familiar. 

En primer lugar, el miércoles, 21 de febrero, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia virtual La vinculación de los trabajos de Imna Arroyo con las exploraciones estéticas en el Caribe, a cargo de la Dra. Yolanda Wood Pujol.

La conferencia versará sobre las exploraciones estéticas que vinculan la obra de Imna Arroyo al Caribe, desde su mirada reivindicadora de su origen insular y los contactos con otras islas, sus poéticas artísticas y las materialidades de sus obras, así como su profunda ancestralidad afincada en África y en las creencias sincréticas que la habitan.

La conferencia virtual se ofrecerá a través de la plataforma Zoom y las personas interesadas deben registrarse a través de la página web www.museolasamericas.org. Esta actividad forma parte del programa público de la exposición Travesías / Crossings de Imna Arroyo

Mientras que, el 25 de febrero, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, se realizará el esperado Domingo Familiar; un evento que presenta actividades variadas en torno a las exposiciones del Museo para el disfrute de personas de todas las edades. 

Taller en el Museo

El programa del Domingo Familiar de febrero incluye un taller de muñecas de trapo con Teresa Meléndez (Mía Libertad) a las 12:00 md; y un recorrido guiado de la exposición Travesías / Crossings de Imna Arroyo con el curador Humberto Figueroa a la 1:00 pm. 

Este día, además, será la última oportunidad del público para disfrutar de la exposición Tufiño Íntimo: cartas a Pablo, una muestra compuesta de cartas que el maestro Rafael Tufiño le enviara a su hijo Pablo a lo largo de 20 años. 

El costo de admisión para el Domingo Familiar es de $6.00 adultos, $4.00 seniors; niños y niñas entran gratis (deben estar acompañados de un adulto).

Estas actividades cuentan con el auspicio de Humanidades Puerto Rico, Mid Atlantic Arts y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Los asistentes disfrutarán de las exposiciones temporales: ¿Quién profanó la mansión Georgetti? de Eddie Ferraioli en sala hasta el 24 de marzo, y Travesías/Crossings de Imna Arroyo Cora exponiéndose hasta el 30 de junio, así como la exhibición permanente Las Artes Populares en Las Américas.

Historia Anterior

Sagrado Anuncia Convocatoria Para Residencias Artísticas Y Creativas

Próxima Historia

Hogar del Buen Pastor realiza concierto benéfico ‘Junte pa’ los sintecho’

Recientes de Arte