Fuera del marco: Nueva exposición de Jorge Sierra en el Museo de Las Américas

El Museo de Las Américas, se complace en presentar la exposición Fuera del marco del artista Jorge Sierra inaugurada en la Sala 3 del Museo. La nueva exhibición es la segunda que abre dentro del calendario de celebraciones del trigésimo aniversario de la institución.

“La obra de Jorge se ubica en esta secuencia de pronunciamientos pictóricos sobre la naturaleza de la pintura y el límite del espacio de la representación. El artista le ha dado un giro innovador a la relación entre el marco y la composición, el afuera y el adentro, y los límites espaciales de la composición. Sierra retiene el cuadro, no obstante, abandona, en parte, el espacio ilusorio reemplazándolo con collages planos de contornos fuertes”, manifestó Ingrid María Jiménez Martínez, curadora e historiadora del arte.

with a little help from my friends, medio mixto

Jorge Sierra, artista gráfico puertorriqueño, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, fue discípulo de grandes maestros como José Alicea, Augusto Marín, Lorenzo Homar, Fran Cervoni y Luis Hernández Cruz. Sus obras las realiza en los medios de la serigrafia, xilografía, collage y medios mixtos donde elabora una variedad de temas que aquejan a nuestra sociedad actual.

La trayectoria artística de Sierra lo ha llevado a presentar varias exposiciones individuales y colectivas entre ellas en la Universidad de Puerto Rico, en la Galería Blanco y Negro, Galería Botello y la Casa del Libro en el Viejo San Juan. La exhibición Fuera del marco de Jorge Sierra en el Museo de Las Américas se extenderá hasta el 26 de febrero de 2023.

Actualmente el Museo de Las Américas presenta además la exhibición Un grito en la mano de Garvin Sierra, y las exposiciones permanentes Las Artes Populares en Las Américas; La Herencia Africana; y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.

majestad, medio mixto

El Museo de Las Américas opera en horario de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades. El costo de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños.

La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos para Impacto Comunitario, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la National Endowment for the Humanities.

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 458 exhibiciones temporales.

Historia Anterior

Artistas exhiben y protestan contra los servicios deficientes de Luma

Próxima Historia

Resplandece el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) junto al artista Antonio Martorell

Recientes de Arte