THE WHEEL Listo Para Elevar La Economía y El Entretenimiento En San Juan

/

Con el propósito de aumentar la oferta en el sector de entretenimiento y turismo en Puerto Rico, Flat Iron LLC y el desarrollador, Solid Core Construction Group, líderes en desarrollo urbano, anunciaron el próximo lanzamiento de THE WHEEL, un complejo recreativo compuesto por una estrella y un centro de entretenimiento en Puerta de Tierra en San Juan. Siguiendo el modelo de estructuras icónicas como el “London Eye” y el “High Roller” de Las Vegas, THE WHEEL representa una nueva era de entretenimiento urbano y revitalización económica en el corazón de Puerto Rico.

THE WHEEL, cuya inauguración será el 15 de enero de 2024, es un centro de entretenimiento y estrella que promete impulsar la economía local mediante la creación de empleos.  Con una inversión inicial de aproximadamente $7 millones, este centro de entretenimiento servirá para posicionar a San Juan como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Revolucionando el horizonte de San Juan

“Nuestra visión con THE WHEEL no es solo crear un espacio de entretenimiento sino crear un lugar emblemático que encarne el espíritu y la resiliencia de San Juan. Con una altura de 110 pies y 24 cabinas con la tecnología más avanzada, esta estrella se convertirá en una parte icónica de nuestro paisaje, ofreciendo vistas impresionantes y una perspectiva única de nuestra hermosa ciudad”, afirmó Lukas Macniak, Presidente de Solid Core Construction Group y Cofundador de Flat Iron, LLC; empresa matriz de el proyecto de The Wheel.

The wheel render (Suministrada)

Un centro de entretenimiento y delicias culinarias

Además de la estrella, THE WHEEL contará con una combinación dinámica de atracciones, entre las cuales se encuentran un “food court” estilo “warehouse” con una inmensa barra central, “food trucks” y un centro de entretenimiento en el nivel superior. El panorama culinario de THE WHEEL promete complacer una amplia gama de gustos, que va desde los favoritos como la pizza y los tacos, hasta otras opciones exóticas, como las parrilladas a la brasa al estilo argentino.

Para reforzar nuestro compromiso con la cocina local, habrá un jardín de cerveza en abril de 2024 operado por un operador local, Semilla Group, que es propietario de KÁNE, Semilla Kitchen & Bar, Vine y Sablee en San Juan, sirviendo cervezas y vinos de alta calidad junto con comida de estilo alemán. Además, habrá una pizzería local, Siete Santo Pizza, que ofrecerá el concepto de pizza napolitana.

Otras ofertas incluyen un camión de helados y locales que venderán “pop corn”, churros, algodón de azúcar y más.

Impacto económico y creación de empleo

En una reflexión sobre la importancia económica del proyecto, Macniak, comentó: “Con una inversión en la fase uno de aproximadamente 7 millones de dólares, THE WHEEL es un importante motor para el crecimiento económico. Estamos proyectando la creación de cinco o seis empleos directos en el área de la estrella, decenas de empleos en nuestras instalaciones de entretenimiento y más de 50 empleos indirectos en sectores como la construcción y la cadena de suministros”.

Debajo de la noria (Suministrada)

Fortaleciendo el atractivo turístico de Puerto Rico a nivel global

“THE WHEEL” es más que un lugar de entretenimiento; es un símbolo del creciente estatus de Puerto Rico como destino turístico de clase mundial. Estamos orgullosos de unirnos a las filas de otros centros de entretenimiento globales, ofreciendo una experiencia única que realza el atractivo de la Isla para los visitantes internacionales”, señaló Macniak.

Compromiso con el enriquecimiento cultural

Al enfatizar el aspecto cultural del proyecto, Lukas Macniak comentó: “Nuestro compromiso se extiende más allá del entretenimiento. Estamos creando un espacio que celebra la música y el arte puertorriqueños, fomentando la participación comunitaria y mejorando la vitalidad cultural de San Juan”. En esa línea, la estructura del edificio principal de la propiedad estará resguardada por una obra maestra del artista grafitero puertorriqueño arecibeño Joshua Santos, mejor conocido como Bik Ismo, apoyando así el destaque y compromiso con las artes locales.

Invitación a la gran inauguración

Mientras continúan los preparativos para la gran inauguración de THE WHEEL se exhorta al público a recibir actualizaciones e información siguiendo en Instagram: @thewheelpr y Facebook: The Wheel Puerto Rico.

Historia Anterior

Reseña: “Tufiño íntimo: Cartas a Pablo”

Próxima Historia

Puerto Rico Conquista La Preliminar De Miss Earth 2023

Recientes de Arquitectura