Reconocen a CEMEX Puerto Rico y Cemento Ponce con un máximo reconocimiento a la calidad

CEMEX Puerto Rico y su producto estrella cemento Ponce fueron galardonados por la Asociación Hecho en Puerto Rico con el Premio a la Excelencia en Calidad No Alimento, uno de los premios más importantes que otorga esta entidad con el fin de reconocer la excelencia en calidad de productos y servicios que se producen por diversos sectores en la isla y que continuamente mejoran para ir más allá de las expectativas. El premio fue entregado en el marco de la celebración del Mes de la Industria Puertorriqueña por el presidente entrante de la Asociación Hecho en Puerto Rico, Jorge Ramírez a varios ejecutivos de la multinacional cuya operación tiene sede en la ciudad ponceña.

“En nombre de mis compañeros de CEMEX, para mí es un orgullo recibir este premio que certifica la calidad de nuestros productos y servicios, principalmente de nuestro Cemento Ponce, el único cemento hecho en Puerto Rico por casi un siglo. Nuestros clientes, proveedores y consumidores finales tienen la garantía y seguridad que están apoyando el mejor producto, así lo ha avalado esta prestigiosa organización que protege y promueve la manufactura y los servicios hechos aquí. Nuestro norte es seguir fomentando una economía sustentable, propiciar la innovación y atender los desafíos actuales que presenta el cambio climático con un portafolio de productos bajo en carbono, como es el caso de marca VERTUA en nuestro cemento.” expresó Guillermo Clavier, gerente Comercial de CEMEX Puerto Rico.

Conoce más sobre los esfuerzos de CEMEX en: CEMEX abre Academia de Formación Laboral

El Comité de Premiaciones 2022 de la Asociación destacó la contribución y compromiso de CEMEX Puerto Rico para lograr una economía sustentable, promover el empleo y generar capital local, que aporta directamente al crecimiento económico y social de nuestro país. El cemento es una de las materias primas más importantes que contribuye directamente a los esfuerzos de desarrollo y reconstrucción del país, además de ser uno de los indicadores para medir nuestra actividad económica. En el caso de CEMEX, tienen la capacidad instalada para triplicar la demanda actual del cemento en el mercado puertorriqueño.

“Cemento Ponce es una de las marcas más reconocidas y preferidas en la isla al momento de hacer pequeñas o grandes construcciones por los atributos de seguridad y calidad que le distinguen, al garantizar un desempeño correcto del producto, sobrepasar los estándares que exige la industria y a su vez, aportar a la reducción de CO2. Por lo tanto, cada vez que el consumidor compra un saco de cemento Ponce para realizar sus obras, está generando un efecto multiplicador que aporta directamente a la producción puertorriqueña, su desarrollo económico y la búsqueda de soluciones en favor de nuestro futuro,” añadió García Clavier.

Por su parte, José Antonio Cabrera, director General Clúster de CEMEX República Dominicana, Puerto Rico y Haití expresó cómo este premio es el resultado del trabajo arduo y dedicación de todos los que están detrás de cada saco de cemento Ponce y añadió, “más allá de un reconocimiento, es un impulso para seguir enfocados en mantener y superar las expectativas de calidad, sostenibilidad, excelencia y seguridad en todos nuestros productos y servicios.”

Historia Anterior

Seis lados para tus cuatro paredes

Próxima Historia

Design Revival: El Coddi regresa con su convención anual de modo presencial

Recientes de Arquitectura