Puerto Rico Builders Association Premia A Las Empresas Destacadas En La Industria De La Construcción

Puerto Rico destaca en el  ámbito empresarial  este año gracias a las contribuciones de la industria de la construcción. Para convocar a sus principales actores, Puerto Rico Builders Association llevó a cabo su Convención Anual número 50 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico bajo el lema “Building a Brighter Future”. Durante el Almuerzo de Premiación, se galardonaron a las empresas y a los profesionales destacados por sus contribuciones excepcionales a la industria de la construcción.

VRM Companies, Star Management Corp, PRISA Group y Empresas Caparra seleccionaron recubrimientos suplidos por The Tile Shop y The Marble Shop en los proyectos premiados durante el evento.

A continuación, un breve resumen de los ganadores y las categorías en que fueron reconocidos:

Residential Market Rate Community Award: River Terrace Ciudad Jardín de Gurabo, VRM Companies

El conjunto residencial de viviendas unifamiliares River Terrace Ciudad Jardín de Gurabo apuesta por mejorar la calidad de vida de sus residentes ofreciendo las comodidades y las facilidades dignas de un complejo turístico. El Modelo Danubio de las residencias ofrece una moderna arquitectura equipada con una amplia distribución espacial y elegantes terminaciones. Las facilidades de cada unidad incluyen de 3 a 4 habitaciones, 2.5 baños, “Walk-In Closet” en la habitación principal, una amplia cocina con isla y topes en cuarzo blanco, un “Gran Salón” con techos de 11’ de altura, marquesina doble y “storage”, loseta interior en 24″x24″, entre otras.

Residential Rental Community Award: San Blas Apartments, Coamo, Star Management Corp

Las unidades de vivienda de bajo costo de San Blas Apartments en Coamo se logran gracias a la aportación de $7.9 millones de fondos de recuperación del Community Development Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) para aumentar el inventario de viviendas en Puerto Rico luego del impacto de los huracanes Irma y María. Construidas para suplir las necesidades de la población de adultos mayores, las 69 unidades constan de una habitación distribuidas en dos edificios, un área habitable promedio de 456 pies cuadrados con nevera, estufa eléctrica, detector de humo, aire acondicionado, abanicos y calentador de agua con sistema de calentamiento solar.

Luxury Residential Community Award: West Point Residences at The Ritz- Carlton Reserve, Dorado Beach, PRISA Group

West Point Residences at The Ritz- Carlton Reserve en Dorado Beach, ofrece un paisaje exclusivo frente al mar en sus residencias diseñadas en un estilo moderno con materiales locales y naturales. La vista panorámica al océano se logra con unas inmensas puertas de vidrio de diez pies de altura que transforman la sala de estar en un espacio al aire libre. Los condominios, bien equipados con tecnología moderna en cada habitación, incluyen, entre otras amenidades, aire acondicionado central, una terraza cubierta, cocina con diseño italiano, un garaje subterráneo privado para dos coches, entre otros complementos.

Commercial Impact Award: Liberty Square at San Patricio, Empresas Caparra

Abriendo sus puertas en el centro comercial San Patricio Plaza, el nuevo Liberty Square ofrece un área comercial de 45,000 pies cuadrados que tendrá de inquilinos 14 comercios nuevos, entre los que se encuentran la joyería Tous, el restaurante Paulina Escanes Gourmandize, Pimentón Pizzería & Birrería, Ocean Lab Brewing, Nacionsushi, y The Bookmark. La variada oferta gastronómica y comercial se complementa con un vistoso espacio al aire libre de 25,000 que constituye uno de los mayores atractivos del nuevo lugar. La innovadora propuesta en Liberty Square cuenta con dos entradas que conectarán con el interior del mall y servicio de valet parking para la mayor comodidad de los visitantes.

Para obtener más información acerca de Puerto Rico Builders Association, los proyectos galardonados y sus suplidores accede a los siguientes enlaces:

Puerto Rico Builders Association: www.constructorespr.com

River Terrace Ciudad Jardín de Gurabo: riverhomespr.com

San Blas Apartments: www.starmanagement.org

West Point Residences: https://www.doradobeach.com/real-estate-puerto-rico/west-point-residences

Liberty Square: www.sanpatricio.com/liberty-square

Suplidores de los proyectos premiados:

The Tile Shop: thetileshoppr.com

The Marble Shop: themarbleshop.com

Historia Anterior

Instituto de Cultura Puertorriqueña Lanza: “Promesa de Reyes con Jovino González”

Próxima Historia

CAAPPR invita a la charla: “Educacion en la Arquitectura: Instrumento de cambio social”

Recientes de Arquitectura