Perpetual Spring, la máquina de corrección climática, gana Architecture MasterPrize 2022

Perpetual Spring, The Climate-Correcting Machine, un proyecto encargado por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl, ubicado en el corazón del centro de Seúl, recibió el Architecture MasterPrize™ (AMP) en honor a los diseños internacionales en varias disciplinas de la arquitectura.  Perpetual Spring, diseñado por Obra Architects, fue reconocido como Best of Best en la categoría Exhibición, así como en la categoría de Espacio Público. Abierto al público  desde el  2020, el pabellón Perpetual Spring sirvió como obra destacada en la exposición del centenario “Arquitectura y patrimonio: descubriendo el futuro”. Esta tiene el objetivo de conectar espacios al aire libre en el corazón del centro de la ciudad y proporcionar una plataforma para arquitectos comisionados que sirva para reflexionar sobre el patrimonio moderno de Seúl, al tiempo que destaca los problemas que enfrenta la vida urbana en el mundo de hoy y su futuro.

El diseño fue un encargo para la exposición “Arquitectura y Patrimonio: Desenterrando el Futuro” con dos objetivos principales:

  1. Despertar la conciencia pública dormida al potencial del activismo social y la agencia política
  2. Explorar las posibilidades de una tecnología alternativa que podría convertirse en un agente para la resolución de los problemas que nos afectan a todos a través del vehículo de la participación ciudadana radical.
  3. (Obra Architects)

El proyecto del pabellón Perpetual Spring es una demostración y una oportunidad para centrar la atención pública en los problemas de la ciudad, el cambio climático, el medio ambiente y el futuro. Diseñado para estar en exhibición y en uso en el patio público de una de las instituciones más frecuentadas y visibles de la ciudad de Seúl, su ubicación posicionó el proyecto para el alcance más amplio y el mayor impacto social de su mensaje. El pabellón fue desmontado en mayo de 2020 tras la clausura de la exposición. Está programado para un mayor desarrollo y reapertura como espacio público en una comunidad de tecnología agrícola urbana modelo actualmente en desarrollo en Jincheon, aproximadamente a dos horas de Seúl.

(Obra Architects)

Pablo Castro, FAIA, co-fundador de Obra Arquitectos, describe la intención del proyecto como: “Que una revolución prefiera el buen tiempo es una afirmación que puede ser históricamente atestiguada, primero con la Primavera de las Naciones, la Primavera de Praga y, más recientemente, la Primavera Árabe. Perpetual Spring es una instalación que aspira a perpetuar artificialmente, en otoño e invierno, las condiciones climáticas propicias para el cambio social progresivo, creando artificialmente un clima para la interacción humana, la organización comunitaria y el debate de ideas: cielos despejados, temperaturas agradables y abundante floración. verdor. Perpetual Spring es una obra de optimismo, planteando que la crisis climática actual que afecta al planeta no tiene que terminar inevitablemente en un desastre global catastrófico si nos organizamos para cuidar racionalmente del planeta, nuestro hogar compartido”.

Conoce más sobre Obra Architects en: www.obraarchitects.com/

Fuente: V2Newswire 

Historia Anterior

Sonando en Puerto Rico presenta sus canciones más destacadas del 2021

Próxima Historia

El beneficio de usar de segunda mano

Recientes de Arquitectura