Milano Arch Week es un festival internacional de arquitectura dedicado a la arquitectura, las transformaciones urbanas y el futuro de las ciudades con la dirección artística de Stefano Boeri y el apoyo del Politecnico di Milano y su decano Ferruccio Resta. Milano Arch Week 2020 responde a la crisis mundial causada por la pandemia de Covid-19 al repensar su formato para no dejar de producir y difundir un pensamiento crítico sobre el espacio: el sábado 16 de mayo, un maratón digital con los arquitectos internacionales que trabajaron en Milán. Entre ellos, participarán Petra Blaisse, Peter Eisenman, Bjarke Ingels, Rem Koolhaas, Patrik Schumacher – Zaha Hadid Architects, Kazuyo Sejima – SANAA.
Durante la mañana (11.00 a.m. a 12.30 p.m.), el Centro Urbano inaugurará su programa público con una discusión abierta sobre la estrategia de adaptación Milano 2020 entre el Municipio y los grupos seleccionados por el llamado Factor Urbano.
Por la tarde (15.00pm a 19.00pm), un Maratón en el que participarán algunos de los grandes arquitectos internacionales que trabajaron en Milán, junto con arquitectos y urbanistas del Politecnico di Milano, revelará algunos tesoros escondidos de la arquitectura milanesa de posguerra.
Puedes seguir el maratón Milano Arch Week en los canales de YouTube y las páginas de Facebook de Triennale Milano y Milano Arch Week.