Lumen, una instalación interactiva inmersiva por Jenny Sabin Studio, estará en exhibición en el patio de MoMA PS1 de Nueva York hasta el 4 de septiembre. Ganadora del Young Architects Program (Programa de Arquitectos Jóvenes) del Museo de Arte Moderno (MoMA) y MoMA PS1, la estructura de este año evoluciona en el transcurso del día con textiles que despliegan un color sutil de día y emiten una luz brillante en la noche. Lumen sirve como el escenario de la vigésima temporada de Warm Up, una pionera serie de música al aire libre de MoMA PS1, incorporando un programa de iluminación a la medida para complementar estos eventos populares y vibrantes.

Hecho de sobre un millón de yardas de fibra robóticamente tejida, Lumen cuenta con dos toldos celulares a gran escala con 250 estructuras tubulares colgantes que crean oportunidades para que los visitantes interactúen con el trabajo.

El diseño incorpora 100 tejidos robóticamente reciclados y un sistema de nebulización que responde a la proximidad de los visitantes para producir un microclima refrescante.

La arquitectura adaptativa de Lumen se inspira en la ligereza, el juego y la interacción colectiva a medida que la estructura se transforma a lo largo del día y de la noche, respondiendo a la densidad de cuerpos, calor y luz solar.

El resultado de la colaboración entre disciplinas, Lumen aplica conocimientos y teorías de la biología, la ciencia de los materiales, la matemática y la ingeniería, integrando materiales de alto rendimiento, conformadores y adaptables en una estructura donde el código, el patrón, la interacción humana, el ambiente, la geometría y la materia operan juntos.
www.momaps1.org






