La ciudad de Lucknow en India tiene un rico patrimonio con numerosos edificios que datan del siglo XVIII. El terreno para esta casa se encuentra a lo largo de una carretera arterial ocupada y está en el borde periférico de un extenso desarrollo planeado para casas privadas.


La casa alude a la casa tradicional del patio indio en respuesta al clima de la ubicación. Las temperaturas en los largos meses de verano superan los 35° C, con el sol en el hemisferio sur.


Los amplios requisitos de la casa de 6 dormitorios se entremezclan con terrazas abiertas protegidas y jardines paisajísticos alrededor de un patio de dos pisos de altura con ventilación natural.


Las pantallas estampadas son derivadas de la arquitectura tradicional india y las famosas áreas de asientos al aire libre de la funda de bordado Lucknow “chikan” para cada habitación en los lados sur, oeste y este. Estas pantallas proporcionan protección contra el sol, crean diferentes patrones de luz durante todo el día y mitigan el ruido del tráfico de la concurrida carretera arterial en el lado sur.


Grandes ventanas de vidrio en el lado norte permiten que la luz indirecta infunda los espacios internos de la casa.


Diversas proporciones volumétricas con diferentes espacios seccionales crean una identidad individual para cada espacio habitable con el patio integrándolos cohesivamente.


Construido casi completamente en hormigón en bruto, una paleta natural de arenisca y madera con colores apagados, vívido arte y paisajes indios se unen en diferentes composiciones en cada uno de los volúmenes internos.

Un gran jardín en el norte que penetra hasta el patio interno entre las habitaciones tiene sombras parciales en la mayoría de los momentos del día, lo que permite su uso en los veranos extensos también.

En esta casa se crean una serie de experiencias que, gracias a su diseño, facilitan la ventilación natural y la luz solar en su interior y, simultáneamente, son contextuales para la ubicación, la articulación del sol, la tradición, la cultura y los aspectos sociales.