Kimberly Dowdell Toma Posesión Como Presidenta De La AIA 2024

La arquitecta Kimberly Dowdell inauguró sus funciones como la presidenta electa número 100 del Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA) en enero del 2024, luego de convertirse en la primera mujer negra en ser escogida para estar a cargo de esta prestigiosa institución.

En la actividad de inauguración, Dowdell expresó su agradecimiento, y reconoció la importancia de asumir la presidencia de la AIA, cuyo plantel cuenta con más de 98 mil miembros, y más de 200 capítulos a nivel internacional. Según Dowdell, su experiencia como arquitecta le ha enseñado el potencial del buen diseño para transformar la vida del ser humano, y promover el bienestar general en la comunidad.

A través de su carrera profesional en sectores tan diversos como el gobierno, la educación, y el desarrollode bienes raíces, Dowdell ha demostrado su capacidad de liderato. Sus previos cargos se han enfocado en la promoción de la diversidad y la sostenibilidad en la profesión de la arquitectura y el desarrollo urbano. Uno de sus más recientes logros,incluye su mandato como la presidenta de la Organización Nacional de Arquitectos Minoritarios (NOMA) del 2019 al 2020.

Dowdell posee un Bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Cornell y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Actualmente directora del estudio HOK de Chicago, una firma de diseño líder a nivel mundial, Dowdell es una profesional acreditada por LEED desde 2007 y es la cofundadora de SEED Network en 2005. Fue elegida miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Cornell en 2022.

Dowdell se une a la directora ejecutiva y vicepresidenta ejecutiva de AIA, Lakisha Ann Woods, CAE, y a la presidenta electa de AIA 2024, Evelyn Lee, FAIA, NOMA.

Historia Anterior

El Cine Club Caribe Presenta Su Cartelera De Cine Puertorriqueño e Internacional Para El Mes De Enero

Próxima Historia

Las 20 Producciones Más Sobresalientes Del 2023

Recientes de Arquitectura